Si un artista quiere seguridad adicional deberá pagarla, dijo el nuevo jefe de la policía

Este martes asumió como nuevo jefe de la departamental Punilla de la policía de Córdoba el Comisario Mayor Ángel Costero.

Durante una conferencia de prensa en que la estuvo acompañado por quien será su segundo, el Comisario Inspector Carlos Destéfani, Costero se refirió a la polémica por el operativo de custodia a viviendas de los famosos en Carlos Paz durante el verano.

“Es negativo hablar de conducciones anteriores pero ha sido un descontrol o no han tenido bien en cuenta los memorándum de la departamental. Cuando vienen grandes equipos de fútbol a Córdoba se los cuida desde que ingresan hasta que se van, y algo así se quiso implementar con los artistas en Carlos Paz. Dentro de la planificación en los barrios donde se ubicaban los artistas se implementó un operativo de seguridad en los márgenes de las casas donde estaban.

Pero no era un servicio de seguridad sólo para los artistas”, dijo. E inmediatamente aclaró: “mi conducción es que si algún artista o persona pública quiere un servicio adicional o una custodia personal deberá pasar por el departamento Adicionales de la departamental y se le dará un servicio adicional pago para que le custodie su casa o los bienes que ellos crean necesarios”.

“La policía de la departamental Punilla está para brindar seguridad tanto a los turistas como a las personas oriundas de Carlos Paz, que son las que más lo necesitan”, remarcó.

Costero desvinculó completamente los cambios en la jefatura de la departamental de esta polémica. “El Comisario Mayor (Guillermo) Cortez tuvo una excelente gestión. Cumplió una etapa en su carrera y su retiro ya estaba programado”, señaló.

 

“Es un desafío muy grande”

Por otro lado, sostuvo que asumir la jefatura de la departamental Punilla representa “un desafío muy grande”.

“He sido ubicado por orden del jefe de la policía de Córdoba y le agradezco la confianza”, expresó.

Y tras elogiar al Comisario Inspector Carlos Destéfani, flamante subjefe de la departamental, sostuvo que, “venimos con muchas ganas de trabajar, de hacer cosas nuevas e innovar”.

“Queremos que turistas y vecinos se sientan tan seguros como siempre. Y para eso vamos a trabajar”, enfatizó.

En relación al ‘Operativo Verano’ de seguridad, confirmó que se van a realizar operativos de saturación y que se han redoblado los controles vehiculares dispuestos en ingresos y egresos de la ciudad, así como el despliegue de refuerzos en la zona céntrica y los balnearios.

Consultado sobre el impacto de los operativos saturación en la comunidad reconoció que, “no se puede dejar a todos conformes”.

“Cuando se arma un operativo en algunos barrios hay gente que le va a gustar y otros a los que no, que se van sentir perseguidos o pensando que estamos invadiendo su privacidad. Pero a las personas buenas, honradas, de trabajo, de familia, qué más les gustaría que la policía siempre los controlara, ya que es una forma de sentirse seguros”, afirmó.

Por último se comprometió ante los periodistas a tener una reunión informativa todos los lunes “para hacer un control de la gestión”.

 

Foto: Radio Cyber

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here