“Si se cae un contrato renunciamos todos”, la dura advertencia de los médicos del hospital Sayago

Los médicos del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz decidieron retomar los reclamos por mejoras laborales iniciados en diciembre del 2015.

Este lunes comenzaron con asambleas de una hora por turno (mañana y tarde) luego de renovar “contratos de monotributos por tres meses”.

“Si algo formaba parte de nuestro reclamo era la precarización del contrato ya que hay profesionales con 8, 10, y hasta 16 años de servicio bajo este sistema. Lo único que conseguimos es cobrar los 10 de cada mes, pero seguimos sin ART, sin obra social, sin reconocer feriados y con guardias rotativas de 48 horas, en un  hospital cuyas autoridades refieren record de atención de hasta 20 mil consultas mensuales”, expresaron en un comunicado difundido esta noche.

El documento hace referencia, también, al anuncio del departamento ejecutivo de pasar a contrato a los profesionales vinculados con el municipio a través de locaciones de servicios con más de siete años de antigüedad, y a la presencia del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en la mesa de negociación, cuando el gremio que se puso al frente del reclamo es la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

“Si bien desde el municipio salieron rápidamente a dar respuesta a los ‘medios’, ya que nadie se acercó a dialogar con muestras delegadas, no cayó bien que en la mesa de diálogo se reúna el Sr. Altamirano, secretario gremial del STM, cuando es de conocimiento por parte la autoridades las elecciones gremiales llevadas a cabo en el mes de febrero por los profesionales de la salud con el gremio de UTS que hoy se sienta en la mesa con el ministro Fortuna en lo que hace a la salud pública ya que tiene alcance nacional inclusive”, remarcaron. Y al mismo tiempo desconfiaron de los anuncios: “Queremos todo por escrito. No vamos a levantar las medidas de palabras, ya lo hicimos en diciembre apelando al diálogo y no tuvimos respuesta y nos pedían 60 días”.

Para finalizar, enviaron un mensaje directo al intendente Esteban Avilés y los responsables del área de salud del municipio. “Los médicos estamos unidos  y tenemos delegadas que nos representan ya que no queremos sufrir “aprietes” personales. Si se cae un contrato renunciamos todos”, advirtieron los profesionales de la guardia del Sayago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here