“Si gobernar es construir, ¿por qué el intendente busca destruir?”, se preguntó una trabajadora de la Coopi

Este fin de semana, el colectivo de trabajadores de la Cooperativa Integral desarrolló mesas informativas en los barrios con la intención de llevarles información de primera mano a los vecinos. La jornada fue evaluada como “muy positiva” ya que permitió un acercamiento más directo con la población.

“Comunicamos nuestra idea, nuestra situación. La idea es llegar al vecino y explicarle lo que está pasando. El vecino tiene una idea de lo que es la municipalización, pero no las consecuencias y cómo nos afecta a nosotros como trabajadores y al servicio en general. Tuvimos una buena respuesta. Fue una jornada favorable donde vimos el apoyo de los vecinos”, consideró Natalia Gonzáles, trabajadora de la Coopi que estuvo abocada a la tarea en barrio Colinas.

También hubo mesas informativas en barrio Miguel Muñoz “B” (la mesa estuvo ubicada frente al hospital Gumersindo Sayago) y en el Centro (con la mesa informativa frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen).

En ese acercamiento con los vecinos, Natalia evaluó que en general los vecinos” no entienden en qué consiste la municipalización” y que tampoco tienen claras las razones por las cuales el intendente quiere llevarla a cabo. “Dicen que están conformes con el servicio porque es bueno. No entienden el porqué de la decisión del intendente”, relató.

En la tarea de información directa con el vecino, las trabajadoras se toparon con el intendente Avilés, quien estaba en el Polideportivo como espectador del campeonato de futbol. “Se mostró sorprendido al vernos a nosotras como empleadas de Coopi difundiendo nuestra situación. Estaba sorprendido y, como estaba en público, se mostró sonriente, como es su costumbre.

“Nos preguntó si no le íbamos a dejar un folleto a él también, a lo que sonreímos de la misma manera que él y le dijimos que no, porque él ya sabe de lo que se trata y está más que informado de la situación por la que estamos atravesando. Una cosa es lo que él comunica a los medios, como una persona abierta y sonriente, pero no explica las consecuencias que su medida tendrá para toda la sociedad y para nosotros”.

A los pocos minutos, el intendente se retiró del lugar y las trabajadoras de la Coopi siguiendo repartiendo los folletos, incluso intercambiando pareceres con las personas que estaba haciendo los choripanes a la salida del Polideportivo.

“Fue fuerte enfrentarlo con una sonrisa. Pero es la forma en la que nos manejamos. El 1 de agosto que el intendente hizo su anuncio y desde ese día, todos los jueves estamos yendo al Concejo, donde asistimos con educación, más allá de que atravesamos bronca y vivimos lo injusto de esta situación”.

Natalia se desempeña en el área de administración desde hace dos años.

Consultada sobre cómo esta viviendo ella, desde su lugar como trabajadora, todo el conflicto con la municipalidad, respondió: “Tenemos una incertidumbre día a día. Cada semana, el intendente sorprende con algo, primero salió con la ordenanza, después, el referéndum y finamente sacó el decreto. Mientras tanto seguimos haciendo nuestra tarea y lo hacemos bien, porque siempre buscamos satisfacer al asociado”.

Y remarcó: “Si gobernar es construir, ¿por qué él busca destruir? Si en lugar de ser una carga más para él, contribuimos al bienestar de la ciudad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here