‘Si acordamos qué ciudad queremos, la unión entre los sectores de la oposición es posible’, afirmó Mariana Caserio

Durante la celebración del Día de la Lealtad, en octubre pasado, Mariana Caserio confirmó su intención de ser candidata a intendenta de Villa Carlos Paz en los comicios municipales de 2023.

Días después, el municipio intentó con la irrupción en el lugar de inspectores de Seguridad VCP impedir la concreción de un operativo de PAMI y ANSES en Sol y Río en el marco del programa nacional ‘El Estado en tu barrio’ que la legisladora provincial se encarga de gestionar y coordinar.

Para la referente de Carlos Paz Inteligente, se trató lisa y llanamente de persecución política.

‘Fue una actitud amenazante e intimidatoria para que no lo hagamos más, pero eso no va a suceder y vamos a redoblar esfuerzos. Nos hicieron pasar a todos un mal momento y hasta labraron un acta.

No entendemos el motivo más que la clara persecución política.

No es casualidad que ahora que estamos trabajando muy fuerte para la candidatura 2023 y lo hicimos público se den estas cosas’, interpretó en diálogo con VillaNos Radio.

‘Hago un llamado a la reflexión al intendente para que estas cosas no se vuelvan a repetir.

Estamos en democracia y el operativo era para beneficio de los vecinos.

Nosotros no mezclamos la política partidaria con lo institucional, pero es una más de las actitudes que detectamos en un gobierno municipal que está cerrado al vecino y con mucha hostilidad hacia la oposición y las instituciones que no le son afines.

Llevan más de 10 años en el gobierno y siguen echando culpas de los problemas que no resuelven a gente que estamos trabajando por la ciudad. Parece que les molesta que quienes estamos en otro espacio político hagamos cosas para los vecinos’, alertó.

Sobre el escenario electoral 2023 consideró que, ‘es muy pronto para hacer un análisis porque hay muchos factores que se van a ir definiendo más cerca de la fecha’ (la elección se realizará en junio próximo).

‘De nuestra parte tenemos toda la voluntad puesta en nuestro proyecto político. Carlos Paz Inteligente está intacto, como lo presentamos en 2019, cuando coincidimos con otros espacios en qué clase de ciudad queríamos’, dijo.

Y en este punto parece estar la clave, a su entender, de un eventual acuerdo político entre los partidos de la oposición para presentar una propuesta conjunta.

‘Nuestro espacio tiene apertura como siempre, y mantenemos contacto y diálogo con todo el arco opositor.

Pero para ver si podemos hacer un frente debemos converger en qué ciudad queremos y trazar un proyecto común.

Carlos Paz Inteligente es un proyecto local, que no tiene vinculación ni con provincia ni con nación. Y eso deberíamos lograr: un proyecto local, dejando de lado cosas que nos exceden y que no tienen que ver con Carlos Paz.

Si acordamos qué ciudad queremos, desde ese punto sería posible que nos podamos unir y potenciar una propuesta electoral competitiva’, remarcó.

Por lo pronto, CPI, con Mariana Caserio como máxima referente, profundiza su agenda de reuniones con instituciones y vecinos en los diferentes barrios de la ciudad.

‘Estamos orgullosos y orgullosas de ser carlospacenses y de estar construyendo Carlos Paz codo a codo con cada vecino y vecina. Amamos a nuestra ciudad y estamos convencidos que con esfuerzo y trabajo colectivo cada día va a ser mejor’, refrendó.

Nota correspondiente a la edición n° 583 del periódico La Jornada, del 30 de noviembre de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here