Serna y el informe de Trivago: “En turismo el que manda es Avilés y nos están diciendo que Carlos Paz atrasa”

Rodrigo Serna (3)El informe de la plataforma digital Trivago que muestra el retroceso comparativo de Villa Carlos Paz como destino turístico para las vacaciones de invierno (está 17º en general y 8º si se tienen en cuenta solo nacionales) causó malestar y preocupación en el sector.

Si bien algunos empresarios optaron por no opinar abiertamente sobre el tema para evitar confrontar con el gobierno municipal, otros responsabilizaron directamente al intendente Esteban Avilés.

Es el caso del hotelero Rodrigo Serna. “Es un informe muy amplio que muestra la realidad y nos pone en el lugar en que estamos. Trivago, como TripAdvisor, están entre los mayores buscadores de hoteles a nivel mundial. Analizan datos concretos, sin condimentos políticos. Y el ranking nos exime a nosotros de decir que el intendente miente cuando habla de las políticas turísticas”, arrancó el exlegislador.

“Nos están diciendo que Carlos Paz atrasa, que no es que no es el primero o el segundo destino, está 17º en el ranking general y 8º a nivel nacional. He escuchado decir que Carlos Paz no tiene nieve, pero la realidad es que la ciudad es elegida únicamente porque es barata. Y llegamos a esto por las malas gestiones”, disparó al espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7).

Y responsabilizó directamente al intendente Avilés, por sobre el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini: “En turismo el que manda es Avilés, hablar con Boldrini es como hablar con una tapia. Avilés le da órdenes a cumplir a cambio de un sueldo y Carlos Paz lo está padeciendo. Él vende a nivel local y provincial otra realidad, con un discurso mentiroso que mantiene hace cinco años, y la realidad que nos choca cada vez que salimos del microclima es completamente distinta. La gente viene por precio, y se siguen equivocando promocionando Carlos Paz con descuentos. Se debe promocionar con eventos, no para que venga únicamente el que tiene dos mangos y no le alcanza para otro destino”.

Sobre las campañas de promoción, advirtió que “si lo más importante es la cuponera de descuentos es que no hicieron nada”.

En este punto, precisó que “la cuponera atrasa y nos pone en competencia con los buscadores. El porcentaje de descuento que se propone es el mismo de los buscadores, con la diferencia que nos promocionan en todo el mundo y la secretaría de Turismo lo único que hace es pagarle a Cadena 3 para que Avilés se promocione él”.

“Este es el tema fundamental. No estamos promocionando Carlos Paz. Tampoco gestionamos eventos. La verdad es que no hay políticas de Estado respecto al turismo. El slogan de esta gestión sería ‘Más Avilés, menos turismo’, y esto fue así desde que asumió. Mantienen un discurso de que están trabajando con todos pero es mentira”, acusó.

El empresario y dirigente radical destacó tres puntos a tener en cuenta en la dinámica de los hoteles para sobrevivir en temporada baja.

“En primer lugar cuando empieza la temporada baja uno intenta invertir. Este año esas inversiones  bajaron un 70 % o se han eliminado directamente. En segundo lugar se reinvierte, lo mínimo, para mantener el hotel competitivo. Y en tercer lugar aparecen los despidos de personal, que es a lo que nadie quiere llegar.

Pero el intendente no lo está entendiendo y sigue en la postura de proponer su nombre para postularse a no sé qué. Acá aparece que ‘Avilés invita a Carlos Paz’ pero no se promociona la ciudad.

Lo que tenemos que ver es que acciones se han hecho para que venga la gente en las vacaciones de julio”, finalizó.

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