Serna: “Voy a ser candidato a intendente y estamos tramitando la conformación de una alianza”

El empresario Rodrigo Serna ratificó su decisión de presentarse nuevamente como candidato a intendente de Villa Carlos Paz en los comicios municipales de junio próximo.

Lo hizo durante la conferencia de prensa donde explicó por qué pidió licencia como presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica.

“Tomé licencia para empezar el armado político de cara a las elecciones de junio de 2019, y creo que esa actividad a futuro iba a ser incompatible con mi función en la Hotelera, entonces tranquilamente dejé en manos de (Leonardo) González la presidencia”, dijo.

Contó, además, que decidió adelantar el pedido de licencia “cuando el candidato oficialista largó la campaña muy anticipadamente, lo que aceleró todo el cronograma político”.

Aunque aclaró que, “acá no hay ningún lanzamiento”, aseguró que, “voy a ser candidato a intendente”, y se excusó de dar más detalles de ese armado. Sólo adelantó que, “estamos tramitando la conformación de una alianza en la Justicia Electoral”.

El revuelo del documento

Con la firma de Ashoga se difundió días pasados un documento donde se reclama a las autoridades municipales que se declare la emergencia económica y financiera del sector turístico. Desde el oficialismo buscaron ‘bajarle el precio’ al reclamo y atribuyeron este posicionamiento a las aspiraciones políticas de Serna.

“La reunión se llevó a cabo en la sede de la Hotelera por pedido de socios y no socios. Yo no asistí. Los que estuvieron presentes elaboraron un documento y pidieron que como institución lo avalemos y eso hicimos. No le cambiamos ni una coma”, explicó.

Señaló que el escrito traza un panorama preocupante respecto a la marcha de la temporada y, en este sentido, diferenció las posturas asumidas por la Agencia Córdoba Turismo y la secretaría de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz.

“Nosotros hablamos de números reales de la temporada. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (Julio Bañuelos) siempre fue muy cauto, pero desde el oficialismo, (Sebastián) Boldrini y (Esteban) Avilés hablaron de un boom que no está ocurriendo”, precisó.

Y también se refirió a las diferencias en las estadísticas de ocupación que difunden tanto la secretaría de Turismo como Ashoga.

“Hace 20 años que en la institución tenemos un grupo que trabaja en las estadísticas seriamente. En lo que va del verano de lunes a jueves hay una ocupación del 50%, que se eleva al 70/72 los fines de semana, y el promedio está del 58 al 62%. Somos mucho más confiables que el oficialismo que claramente están en campaña una vez que ya lanzaron su candidato”, remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here