Hubo acuerdo con la provincia y se restablece el servicio de emergencias en las localidades del sur de Punilla

Ambulancia - protesta comunas del sur de PunillaFinalmente se avanzó en una solución en torno a la problemática surgida en las comunas y municipios del sur de Punilla, Cuesta Blanca, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, San Antonio de Arredondo en torno al servicio de ambulancia que cubría emergencias en toda la región.

Tras gestiones de la legisladora Mariana Caserio frente a los ministerios de Gobierno y Salud se llegó a un acuerdo que permitiría que el servicio sea restablecido con algunos cambios en su administración para beneficio de los pobladores de estas localidades.

Andrea Jordán, jefa comunal de Cuesta Blanca se mostró muy aliviada por la llegada de este acuerdo y explicó los pormenores de las tratativas. “Es muy importante destacar el compromiso de Mariana Caserio y el gobierno de la provincia de Córdoba para resolver este conflicto que representa mucho más que un servicio médico de traslado para el caso de un accidente. Hay que recordar que en nuestras poblaciones tenemos zonas inhóspitas donde viven personas que establecen una relación personal con los médicos que los atienden con cariño y con esfuerzo. Lamentablemente este problema llegó a un punto de inflexión porque la base de operación y administración de este servicio estaba en una comuna que ya no podía hacerse cargo y no permitía el acceso a los otros que también necesitábamos este servicio”, sostuvo.

Así se refirió Jordán al problema que nació en Mayu Sumaj donde estaba la base del servicio e indicó que con la solución llegan también cambios en esta operatoria: “A partir de ahora se trasladará la base a la municipalidad de Icho Cruz. Esto se acordó con la conformidad de todos los intendentes y jefes comunales, porque consideramos que dada la complejidad de la tarea un municipio cuenta con más herramientas que una comuna  para asumir la administración y no estará solo sino que cuenta con el compromiso de cada uno de nosotros para involucrarnos de otra manera con este servicio al que vamos a aportar en conjunto con la provincia”.

Según concluyó la jefa comunal se pudo gestionar la mejor solución que era lo que necesitaban los pobladores para llevar tranquilidad a las familias. Este jueves por la tarde se llevaría a cabo una reunión con los médicos y paramédicos para planificar los cambios y mientras tanto se reponía el servicio hasta los arreglos en la base definitiva.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here