Se presentó oficialmente el Dakar 2016: “Para Carlos Paz significa un importante movimiento económico”, destacó Avilés

Dakar 2016 -presentación oficial (2)Este jueves al mediodía se llevó a cabo la presentación oficial del Dakar 2016 en el Centro Cultural Néstor Kirchner (Buenos Aires) donde estuvieron presentes en representación de Villa Carlos Paz el intendente Esteban Avilés y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental y Coordinador del Vivac, Horacio Pedrone.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Director del Dakar, Etienne Lavigne, y Marc Coma Director Deportivo de la competencia, quienes brindaron detalles de la edición 2016.

Consultado por los medios de comunicación Avilés destacó la importancia de que Carlos Paz nuevamente sea ciudad anfitriona: “Estamos muy contentos por tener nuevamente a esta gran competencia en nuestra ciudad, esto es fruto de la gestión que venimos realizando desde el gobierno local con el ministerio de Turismo, pero también del trabajo de los carlospacenses que cada día posicionan la ciudad a nivel internacional”.

“Este evento significa para Carlos Paz un importante movimiento económico ya que este año serán dos noches las que el campamento permanecerá en Carlos Paz, y a nivel turístico nos estamos promocionando en medios internacionales que muestran al mundo las bellezas de la Villa, y eso es un beneficio incalculable para la ciudad”, remarcó. Y agregó: “Quiero destacar como siempre la confianza del ministro Meyer en apostar por nuestra ciudad ya que este es el tercer año que Carlos Paz recibe esta competencia”.

Cabe recordar que en esta edición, Villa Carlos Paz contará por primera vez con dos vivacs (el 3 y el 15 de enero) que se montarán sobre la costanera junto al lago San Roque.

 

Programa

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas

02/01: Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac “0” cerca de Rosario

03/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz

04/01: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo

05/01: Termas de Río Hondo – Jujuy

06/01: Jujuy – Jujuy

07/01: Jujuy – Uyuni

08/01: Uyuni – Uyuni

09/01: Uyuni – Salta

10/01: Jornada de descanso en Salta

11/01: Salta – Belén

12/01: Belén – Belén

13/01: Belén – La Rioja

14/01: La Rioja – San Juan

15/01: San Juan – Villa Carlos Paz

16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

 

El Dakar 2016 en números

  • 556 competidores – 60 nacionalidades (incluyendo las asistencias). Récord absoluto.
  • 354 vehículos en carrera: 143 motos, 46 cuadriciclos, 110 autos, 55 camiones
  • Top 5 de naciones representadas: Francia (15,5%) / Países Bajos (14,4%) Argentina (13,8%)

España (7,2%) / República checa (5,8%)

 

Cifras al 1/11/2015, sometidas a cambio.

 

  • 4,8 millones de espectadores
  • 1 200 horas de difusión TV en 190 países

 

El impacto económico directo e indirecto en Argentina y en Bolivia fue estimado en 314,8 millones de dólares:

  • Argentina: 214,8 millones de dólares
  • Bolivia: 100 millones de dólares

 

El porcentaje de notoriedad espontánea del Dakar alcanza el 97% en los países de América Latina que fueron estudiados (Chile, Argentina, Bolivia, Brasil), el 90% en Europa (UK, Países Bajos, España, Francia, Alemania), el 89% en África del Sur, el 84% en Japón y el 67% en Australia. Un estudio del 2013 realizado en 7 países (Francia, España, Países Bajos, UK, México, Australia y África del Sur) mostraba que el 50% de los telespectadores consideraban visitar un día los países anfitriones del rallye gracias a las imágenes que se difunden.

 

El Dakar es el evento automovilístico más popular en Argentina y en Perú, delante la F1 (Fuente Repucom).

 

  • 332 periodistas permanentemente en el rally (prensa escrita, agencias de fotos, radios, televisiones, sitios de Internet)
  • 1 400 periodistas acreditados
  • 32 nacionalidades representadas
  • 70 difusores difundieron 1 200 horas de imágenes en 190 países
  • Sitio Internet en 3 idiomas: 73 millones de páginas vistas y 3,5 millones de visitantes únicos durante el Dakar. En todo el 2014, la cantidad de visitantes únicos subió a 7,8 millones.
  • Videos oficiales: 6,4 millones de cargas
  • 1,5 millón de fans en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here