Se lanzó el plan ‘Vida Digna’ en Carlos Paz

Avilés - CaserioEl intendente Esteban Avilés y la legisladora Mariana Caserio presentaron el lunes pasado durante una conferencia de prensa el plan ‘Vida Digna’ en Villa Carlos Paz.

Cabe recordar que dicho programa provincial contempla la asistencia económica a familias en situación carenciada para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

“Este es un programa emblemático para el gobierno de la provincia y está garantizada su continuidad en los cuatro próximos años. Agradecemos al municipio por la recepción que tuvieron de este programa que si bien no soluciona el problema habitacional es un paliativo importante”, dijo Caserio y agregó: “le pedimos a los vecinos que se acerquen y nos ponemos a disposición como siempre ratificando el compromiso mutuo entre provincia y municipio”.

Por su parte, Avilés destacó que, “tenemos un gobierno provincial que trabaja en base a prioridades y necesidades sociales, esto le cambiará la calidad de vida a muchos vecinos carlospacenses”.

“La política partidaria tiene su momento pero hoy priorizamos otros aspectos trabajando en beneficio de todos. Agradecemos la confianza depositada en nosotros”, expresó.

También participaron del encuentro con los medios el secretario General del municipio, Sebastián Guruceta, y la directora de Desarrollo Social, Isabel Schoj.

En total se otorgarán 30 mil créditos de 25 mil pesos en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $ 15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $10 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

A Villa Carlos Paz le corresponden 163 créditos este año.

Según se explicó, personal municipal corroborará los requisitos de quienes se presenten y luego los trámites administrativos se receptarán en el municipio.

Los vecinos interesados ya pueden obtener sus turnos en la línea de atención al vecino (147) de 15 a 21 hs.

Podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan.

Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que este sea propietario o poseedor a título de dueño.

 

Nota correspondiente a la edición n° 424 del semanario La Jornada, del 10 de julio de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here