“Se hizo justicia”, el desahogo la mamá y el papá de Ingrid

Apenas se terminó de leer la sentencia de prisión perpetua para Marcos Haye por el femicidio de Ingrid, sus padres, Mirtha Ramallo y Carlos Vidosa, se fundieron en un emocionado abrazo. Se sumó a este momento también el abogado querellante, Carlos Nayi.

“Se hizo justicia. Seguimos adelante por nuestra nieta, por Jade”, dijo Ramallo, con lágrimas en los ojos.

Vidosa, por su parte, agradeció en primer lugar a Nayi (“confié desde el primer momento”), y “a toda la gente que se ha reunido acá y a los compañeros de Ingrid”, en referencia al grupo de trabajadores de la Coopi que los acompañó en cada audiencia.

Aseguró que la condena del Tribunal “hizo justicia”, y si bien reconoció que “nuestra vida no seguirá siendo la misma, nos llevamos un alivio”.

En diálogo con la prensa le apuntó al abogado defensor de Haye, Julio Deheza, a quien criticó por lo que dijo en su alegato.

“Todo lo que desparramó, lo que tiró de nuestra familia, de años de Mayu Sumaj… a cualquiera le puede preguntar lo que hemos sido nosotros, cómo hemos educado nuestros hijos, que siempre tuvieron códigos de respeto hacia los demás”, expresó. Y se refirió, también, a la versión del ‘pacto suicida’ que esgrimió el acusado para justificar haberle quitado la vida a Ingrid: “Conociendo a mis hijos y a mi familia, todo lo que se dijo es mentira. Se develaron un montón de cosas y quedaron en evidencia las armas que usó la defensa, con falta de ética y de educación”.

Por último, instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. “Esto tiene que ser un precedente. Nuestros políticos, la gente responsable, deben hacer algo para que sean juzgados los que están dentro de Bouwer acusados de haber hecho estas cosas, y para que los que planean hacer algo, lo piensen dos veces antes de asesinar”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here