El consumo de agua se disparó durante el último fin de semana llegando a los 1500 litros por día y por conexión y Villa Carlos Paz volvió a estar en alerta roja.

Esto significa que está prohibida toda utilización del recurso hídrico para consumo no humano. El incumplimiento puede derivar en multas.

“Es importante, pero sobre todo necesario que los vecinos de Villa Carlos Paz y la región controlen el consumo y uso del agua potable.

Evitar riego de jardines, llenado de piletas riego de calles, lavado de autos y cualquier tipo de derroches”, expresaron desde la Cooperativa Integral, prestataria del servicio.

Sobre los últimos registros precisaron que, “las altas temperaturas y la ausencia de lluvias importantes han motivado un consumo que superó los 1500 litros por conexión/día, alcanzando picos de 1700 litros”.

“Estos consumos generan que las zonas altas sean las primeras en notar la falta de presión en la red durante el día, solo recuperándola por la noche”, explicaron.

Por último, enviaron un mensaje a toda la ciudadanía: “evitar todo tipo de derroches y priorizar el consumo humano hasta que llueva. El agua potable cuida de vos…. cuidala!!!”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here