Santiago Gutiérrez se aferra a una esperanza y necesita ayuda

Santiago Gutierrez - Foto Crónicas del DíaUna vez más, Santiago Gutiérrez, el hombre que desafió al lago San Roque a pesar de su paraplejia, tiene un objetivo en mente.

Esta vez, muchísimo más ambicioso y con la esperanza de poder conseguirlo a partir de la ayuda de los carlospacenses y cordobeses que ya saben de su historia de voluntad y superación.

La noticia la difundió en su perfil de Facebook y consiste, nada menos, que en intentar recuperar la movilidad de sus piernas. La ilusión se encendió después de contactar con Edgardo Celi, un especialista en regeneramiento de órganos a partir de células madres, que este miércoles lo recibirá por primera vez en su clínica de La Plata (Buenos Aires).

“Es una gran ilusión y una esperanza que se enciende. El que me conoce sabe que jamás paré de luchar y hasta tuve grandes avances en base a mi esfuerzo”, cuenta Santiago Gutiérrez a Crónicas del Día.

El tratamiento es prolongado y consiste en implantar células madres en la columna vertebral, justo en el sector donde se cortó a raíz del accidente automovilístico.

“Hay resultados probados a partir de la aplicación de este tratamiento. Las expectativas, dependiendo de la aceptación de mi cuerpo, es poder recuperar la sensibilidad en las piernas y a partir de ese momento, todo progreso dependerá de mi esfuerzo”, sigue.

Pero para acceder a este tratamiento, se necesita una cantidad de dinero con el que Santiago no cuenta en este momento. Sólo la primera parte demanda 14 mil pesos y en el caso de poder continuarlo, en el tiempo serán necesarias otras sumas similares por cada implante.

Los que quieran colaborar con Santiago, lo pueden hacer llamando al 354 152-4672.

 

Texto y foto: Crónicas del Día

 

Nota correspondiente a la edición n° 401 del semanario La Jornada, del 24 de enero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here