Santiago Gutiérrez sumó una nueva hazaña al nadar este domingo más de mil metros en el Lago Argentino, en El Calafate (Santa Cruz)

El carlospacense le hizo frente a las gélidas aguas del lago más grande del país.

El evento, organizado por el Club Náutico Lago Argentino y el grupo “Nadadores del Glaciar”, tuvo como punto de partida la sede de la institución ubicada en Punta Soberana en El Calafate.

Un total de ocho nadadores, entre ellos Gutiérrez, emprendieron la actividad, aunque dos desistieron rápidamente por las condiciones climáticas.

Es que, fuera del agua, la sensación térmica era de 0º. Mientras que el agua estaba a 5º.

“Me avisaron sobre la marcha y me vine prácticamente sin preparación”, contó Santiago a La Jornada. Y agradeció a los legisladores Mariana Caserio (UPC) y Adolfo Somoza (Frente Cívico) que le consiguieron los pasajes para él y un acompañante.

“Me metí sin aclimatación, con una remera térmica mangas cortas y una flotación que no era la mejor, pero no podía dejar pasar la oportunidad”, dijo.

Y recordó que el último cruce lo realizó en el río Bermejo con el agua a 25º.

“Acá (El Calafate) me metí con 20º menos. Estaba muy áspero, lo padecí un poco pero no iba a quedarme sin llegar a la meta”, remarcó.

Cabe recordar que Gutiérrez perdió la movilidad de sus piernas por un accidente vial en 2012 y padece paraplejia.

Pero eso nunca lo detuvo, y sigue acumulando desafíos cumplidos: en 2014 cruzó el lago San Roque. Luego tuvo destacadas participaciones en distintas competencias de triatlón. En febrero de 2017 atravesó a nado el Canal de Beagle. En diciembre del mismo año, en tanto, cruzó el río Uruguay entre las ciudades de Colón (Entre Ríos) y Paysandú (Uruguay). En enero pasado, ‘su víctima’ fue el Paraná, entre la Base Naval de Itapirú y Paso de la Patria. Y en marzo de 2018 unió a nado Bolivia con Argentina cruzando el río Bermejo.

Como siempre, agradeció a quienes lo apoyan para poder ir cumpliendo todas sus metas, entre ellos la Agencia Córdoba Deportes y Ortopedia Crecer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here