San Antonio: la oposición presentó otra denuncia penal contra la intendenta Cicerone

Una nueva denuncia penal fue presentada en la Fiscalía de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, contra la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, sus colaboradores y los integrantes del tribunal de Cuentas de la gestión anterior. Fue realizada por el bloque de concejales y la vocal del tribunal de Cuentas de Unión por Córdoba, y se suma a las presentadas en marzo y mayo del corriente año, por las “irregularidades” en la forma de adjudicar obras públicas y por la compra de un camión que nunca apareció, respectivamente.

San Antonio - Salluzzi, Tisera, Verra y MoyanoLa presentación estuvo a cargo de los concejales Gloria Verra, Andrea Salluzzi, Ariel Moyano y la tribuna de Cuentas Silvia Tisera.

Luego de una investigación realizada por los equipos técnicos se denunció ante la justicia las “serias irregularidades” con respecto a la forma de contratar y efectuar el pago de la actual gestión municipal en relación a la obra pública de agua potable en Villa Las Jarillas.

“Cicerone habría puesto en marcha un sistema de contrataciones que tiene como fin adjudicar las obras que ejecuta el municipio a personas y/o empresas de su entorno, hechos en los que estarían involucrados el tribunal de Cuentas de la gestión anterior, ya que este órgano habría autorizado los pagos y no se estaría respetando el régimen de contrataciones”, sostuvieron los denunciantes.

En cuanto a las licitaciones para la mano de obra de agua potable en la localidad de Las Jarillas se habrían presentado tres empresas distintas. “Las otras dos empresas, eran empresas fantasmas o al menos se supo, que no operarían en el país”, advirtieron.

Según la presentación, el costo de la obra en cuestión era de 3.070.000 pesos entre mano de obra y materiales, “y se habría pagado más del 170 por ciento de lo que había sido concursado, y además se pagó con cheques que fueron rechazados. Asimismo se pactaron seis mil metros de líneas de zanjeo, y actualmente no llega a mil metros de obra realizada”.

El dinero fue girado por el exministro de Planificación Julio De Vido en 2014 y mitad del primer semestre 2015, previo a las elecciones.

Estos y otros hechos fueron puestos a disposición de la justicia para que investigue.

 

Allanaron la municipalidad

Con una orden judicial, efectivos policiales concretaron el viernes en horas del mediodía un allanamiento en la municipalidad de San Antonio de Arredondo, en el marco de denuncias formuladas contra la intendenta Patricia Cicerone.

Cabe recordar que en marzo y mayo del corriente año, la oposición pidió que se investiguen supuestas “irregularidades” en la forma de adjudicar obras públicas y la compra de un camión que nunca apareció.

El procedimiento judicial se llevó a cabo casi de manera simultánea a la presentación de una nueva denuncia penal contra Cicerone, sus colaboradores y los integrantes del tribunal de Cuentas de la gestión anterior.

En este caso, los concejales Gloria Verra, Andrea Salluzzi, Ariel Moyano y la tribuna de Cuentas Silvia Tisera (todos de Unión por Córdoba), denunciaron “serias irregularidades” con respecto a la forma de contratar y efectuar el pago de la obra de agua potable en Villa Las Jarillas.

 

Nota correspondiente a la edición n° 423 del semanario La Jornada, del 03 de julio de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here