#RumboALasPASO – Llaryora: “Córdoba nos necesita para defender nuestras banderas”

El acto oficial de lanzamiento de campaña de Unión por Córdoba (UPC) con miras a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 13 de agosto se realizó el pasado viernes en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba.

Quienes encabezan la lista, el vicegobernador Martín Llaryora y la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la provincia, Alejandra Vigo, fueron los principales oradores del acto que contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y un gran número de dirigentes de toda Córdoba.

Llaryora presentó a Vigo como “mi gran amiga” y le agradeció el acompañamiento “en este desafío”.

“Nuestro desafío es hacer que el esquema de coparticipación que distribuye fondos a la provincia tenga un camino de ida y vuelta, un esquema bidireccional”, enfatizó Vigo al comenzar su discurso.

Por ello, la idea es “llevar aquellas políticas exitosas probadas en Córdoba al Congreso de la nación para que se puedan replicar en todo el territorio nacional”.

“Queremos que la nación garantice a las provincias los fondos para que todo el territorio nacional pueda contar con el espacio de las salas cunas”, precisó como una de las propuestas que llevarán adelante que implica el “fortalecimiento a las mujeres (…) madres que tienen impedimento para salir al mercado laboral por el cuidado de los hijos”.

En cuanto al fortalecimiento de la familia, la actual secretaria de Equidad dijo que es clave llevar al Congreso la extensión de la licencia por maternidad a seis meses, tal como rige para las empleadas públicas de la provincia de Córdoba.

 

“Estamos dispuestos a levantar las banderas del verdadero federalismo”

A su turno, Llaryora sostuvo que, “Córdoba nos necesita para defender nuestras banderas y para que el gobierno nacional cometa menos errores”.

Y tras subrayar que la gestión liderada por el presidente Mauricio Macri “prefiere subsidiar al distrito más rico del país”, en referencia a Capital Federal, aseguró que desde Unión por Córdoba “estamos dispuestos a levantar las banderas del verdadero federalismo”.

“Nosotros tenemos corazón, tenemos sensibilidad social, por eso vamos a llevar al Congreso propuestas que defiendan a los cordobeses”, afirmó.

“Yo no sé cómo llegamos a esto de que los habitantes de Buenos Aires tengan 11 veces más subsidios que un cordobés, pero lo vamos a cambiar. No entiendo porque el gobierno nacional sigue subsidiando la energía a la región más rica del país y, a nosotros no. No puede ser que todo sea más barato en Capital Federal y un ejemplo es la nafa”, reclamó.

Planteó que, “de los últimos impuestos, tres de cada cuatro pesos se lo queda la nación”, y se expresó a favor de que la coparticipación sea automática para las provincias. “Esto nos daría previsibilidad”, rescató.

Tras advertir que por ese “desequilibrio” en la coparticipación “hay muchos vecinos que la terminamos padeciendo”, destacó que aun en ese contexto, “en Córdoba tenemos los planes sociales para aquellos que más lo necesitan”.

Y cerró: “En esta economía injusta no se puede construir una sociedad justa. Necesitamos justicia económica, necesitamos un verdadero cambio para construir un país mejor, para que todos tengamos las mismas oportunidades. Y un país mejor se construye con verdadero federalismo”.

La foto del final encontró a los principales candidatos de Unión por Córdoba (Paulo Cassinerio, Daniel Passerini y Claudia Márquez se sumaron a Llaryora y Vigo) sobre el escenario levantando las manos junto al gobernador Schiaretti.

 

Nota correspondiente a la edición n° 474 del semanario La Jornada, del 16 de julio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here