#RumboALasPASO – Liliana Olivero: “Tenemos una oportunidad enorme para conquistar una banca y llevar nuestra voz al congreso”

Los principales precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) estuvieron el martes pasado en Villa Carlos Paz presentando sus propuestas con miras a las PASO del 13 de agosto.

Liliana Olivero, Javier Musso y Jorge Navarro, acompañados por el legislador provincial Ezequiel Peressini, ofrecieron una conferencia de prensa donde se mostraron optimistas sobre las posibilidades electorales del FIT.

“Tenemos una oportunidad enorme para conquistar una banca y llevar nuestra voz al congreso”, subrayó Olivero a VillaNos Radio, y recordó que esa banca, en 2013, “fue robada” por el radicalismo.

“Nos cambiaron con fraude las boletas de las PASO y se quedó con la banca Diego Mestre. Fuimos a la justicia pero la Corte nos denegó la apertura de esas dos mil urnas”, afirmó.

Olivero destacó el “crecimiento sostenido” del Frente de Izquierda a partir de que se mantiene la unidad de los tres partidos que lo integran (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) “a pesar de las diferencias”.

La dirigente consideró que las PASO se dan “en un marco político de mucha preocupación, con inflación, tarifazos, despidos y desocupación”. En ese contexto, “nosotros estamos acompañando y poniendo las bancas al lado de las luchas obreras y populares”.

“Necesitamos lograr la independencia de nuestra clase, los trabajadores, respecto a los patrones, que son los que vienen ganando de la mano de Macri y sus cómplices en las provincias”, enfatizó.

Olivero pidió ayuda para fiscalizar la elección. “Necesitamos fiscales, tememos que nos quieran imponer un fraude para evitar que la voz de la izquierda cordobesa llegue al congreso”, advirtió.

Quienes se quieran sumar deben contactarse a través de los perfiles que tiene el FIT en las redes sociales.

De alcanzar una banca, el Frente de Izquierda pondrá en práctica una rotación que implica que Olivero será diputada los primeros 20 meses, luego será reemplazada por Musso durante 18 meses, y finalmente asumirá Navarro hasta completar el mandato.

 

Nota correspondiente a la edición n° 475 del semanario La Jornada, del 23 de julio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here