Por Francisco “Pancho” Ciarez
La plusmarquista de Carlos Paz se llevó todo los flashes junto a Matías Roth, los consagrados del mega-evento que contó con 20 mil invitados.
La Media Maratón de Buenos Aires contó con 22.586 personas inscriptas, reafirmando que es la competencia más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur.
La carlospacense Rosa Liliana Godoy tuvo que trabajar duro para dejar atrás a la patagónica Sandra Amarillo quien recién sobre el kilómetro 18 fue perdiendo distancia. Godoy se llevó el primer puesto en la rama femenina, registrando un tiempo 01:15:38s, consagrándose como la máxima ganadora de una de las competencias más importante de América luego de su experiencia en los Juegos Panamericanos de Canadá.
En la rama masculina la definición fue para Matías Roth, quien marcó diferencias sobre sus rivales para llegar primero luego de 1h04m12s.
El evento cultural-deportivo largó a las 7:30 horas, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe y fue organizada por la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú.