Reclamos por falta de obras en ‘Las 400 Viviendas’

El pasado martes por la mañana el intendente Esteban Avilés y equipo inauguraron una plaza enclavada en el barrio de ‘Las 400 Viviendas’. El acto contó con la presencia de alumnos del colegio primario como así también de vecinos del lugar. Y un grupo aprovechó el momento para plantearle al mandatario las problemáticas que sufren a diario en el barrio.

María del Carmen - 400 Viviendas“Tenemos el mismo reclamo de hace tres años atrás, no vemos las gestiones para mejorar este barrio.

Si tomamos la entrada al barrio que de por sí es un desastre, las calles son intransitables. Ya perdí la cuenta de cuantas veces le hice tren delantero al auto. Ahora han pasado la máquina y han tapado los pozos. El asfalto lo estamos  pidiendo porque es una cuestión de salud, vivimos llenos de tierra”, contó María del Carmen a La Jornada.

“Además de las casas usurpadas esto es todo un desmanejo. Nadie nos da bolilla y tenemos que pagar los impuestos como Dios manda. Estamos a la altura de cualquiera de Carlos Paz”, se quejó.

“A Avilés le hice el reclamo y me dijo que tenía razón en todo lo que pedía. Que  Córdoba, que ahora, que la Tasa Vial … Han hecho el camino al cuadrado de 300 millones de pesos que no sirve para nada y no van a poder asfaltar 15 cuadras del barrio que es provincial, al menos la calle principal, el resto veremos. Que no nos vengan a empaquetar como siempre”, advirtió.

Javier Fernández - 400 ViviendasEn tanto Javier Fernández, otro de los vecinos que habló con el intendente agregó: “enfrente del colegio secundario hay un pantano con todo lo que eso significa por los riesgos que puede haber porque está lleno de bichos. Hemos pedido la limpieza de dos y tres metros de la banquina hacia adentro del descampado pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta”.

“Los invito a que recorran el barrio y van a  ver el basurero a cielo abierto. Hace cuatro años que venimos pidiendo que hagan algo. Nosotros lo limpiamos un par de veces. Una vecina tuvo que pagar un camión con plata de su bolsillo para sacar la mugre”, relató.

Por su parte, y al ser abordado por la prensa, Avilés respondió: “los vecinos cuando protestan y no están movilizados por alguna situación puntual fuera de la época electoral, que son los que tenemos identificados, siempre tienen la razón. Nosotros tenemos una situación de prioridad que tenemos que saber marcar en una ciudad que tiene muchísimas necesidades de servicios y muchas cosas que durante décadas no se trabajó con los recursos propios.

Siempre tratamos de compatibilizar y que los vecinos también conozcan la problemática macro que tenemos en la ciudad para que entre todos podamos hacer un trabajo en común”.

Y responsabilizó a la provincia: “acá tenemos el problema de las calles y se lo hemos planteado a De La Sota en su momento y ahora al gobernador Schiaretti de adecuar este sector con los recursos de la Tasa Vial. Este era el primer lugar, luego la Cárcano y después Costa Azul. Desde la provincia cambiaron el orden y se completaron dos de las tres obras prometidas y nos quedó esta de las 400 viviendas. En la próxima reunión de trabajo con el gobernador Schiaretti le plantearemos esta problemática”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 422 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here