El piloto del Toyota Gazoo Racing WRT está inspirado esta tarde y dispuesto a romper relojes. Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) logró su segundo “Scratch” consecutivo, retomando la punta en la General e imponiendo la mayor diferencia respecto a sus perseguidores en lo que va de la carrera. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y Sébastien Ogier (Citroën C3) son los nuevos escoltas en la general.

Después de ceder algunos segundos durante la mañana e incluso caer en el clasificador, Tänak arrancó la tarde con la firme intención de recuperar lo que tuvo en sus manos al inicio de la jornada: el primer lugar.

Con una actuación magnifica en el tramo más largo del día, Amboy-Yacanto II (29,85km), el estonio logró parar el cronómetro en 17m38s5/10 y superó por 7s8/10 a Neuville y por 10s.2/10 a Ogier. Kris Meeke (Toyota Yaris WRC), por su parte,  no logra encontrar el ritmo que tuvo esta mañana y tras ceder 19s9/10, ahora cayó al cuarto lugar en la general.

De esta manera, Tänak domina con 11s4/10 de diferencia sobre Neuville, mientras que tercero aparece Ogier a 15s3/10. Meeke ahora quedó a 19s2/10 del líder y un par de segundos más atrás se ubican los Hyundai i20 WRC de Daniel Sordo y Andreas Mikkelsen.

Ostberg comienza a administrar su ventaja y Katsuta recupera la punta

Marco Bulacia (Skoda Fabia R5) logró su primer triunfo de especial en la carrera ante un Mads Ostberg (Citroën C3 R5) que domina cómodamente en la general de la WRC2 Pro.

La lucha por la punta continúa en la WRC2 que ahora está en manos de Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5). Pedro Heller (Ford Fiesta R5) y Alberto Heller (Ford Fiesta R5) están segundo y tercero respectivamente.

Fuente y foto: www.rallyargentina.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here