Quieren usar los fondos del gas para financiar obras internas en las viviendas

gas - hornalla - TélamLa concejala Natalia Lenci (UCR), presentó al cuerpo legislativo un proyecto a través del cual pretende que el municipio utilice los fondos para el gas para financiar obras internas en las viviendas que ya tienen disponibilidad del servicio.

La iniciativa tomó estado legislativo en la sesión del jueves 3 de agosto, y fue girada a comisión donde será analizada.

Lenci explicó que en las visitas efectuadas a viviendas que cuentan con la red de gas natural en la puerta, sus propietarios manifestaron la necesidad de poder conectarse pero aludieron a la imposibilidad de hacerlo por los costos de las obras internas.

Concejo - Natalia Lenci (1)“Teniendo en cuenta que todos los vecinos de la ciudad aportamos con el pago de Tasa por Servicios a la Propiedad una contribución para obras de gas, y que la cuenta específica para tal fin se encuentra con un monto muy importante y que resulta ocioso en relación al avance de las obras de redes domiciliarias, presenté un proyecto que tiene como fin establecer los procedimientos para utilizar esos fondos para la financiación de la conexión y las obras internas a los usuarios que tengan en sus domicilios disposición de servicio”, explicó.

“Materializando la mayor cantidad de conexiones posibles a la red actualmente gasificada aporta altos beneficios, tanto para la empresa Carlos Paz Gas S. A., que recupera los costos invertidos en la realización de las redes, como para los usuarios que se beneficiarán con el servicio y para los matriculados, constructores y comerciantes afines que se verán favorecidos por la reactivación económica que supone y el fondo no pierde el objetivo para el que fue creado”, remarcó Lenci. Y opinó: “Nuestros vecinos que no cuentan con el gas natural y lo tienen en la puerta de su casa y que no pueden encarar la obra interna deben ser contenidos por el Estado y por la Empresa Carlos Paz Gas S.A.”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 384 del semanario La Jornada, del 13 de setiembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here