Quieren declarar ‘travesía urbana’ al tramo de la ruta 38 dentro del ejido de Carlos Paz

La concejala Laura Orce (Partido Justicialista) ingresó un proyecto a través del cual pretende declarar ‘travesía urbana’ al tramo de la Ruta Nacional 38 entre la calle Ameghino y la calle Delacroix, en el límite con la comuna de Estancia Vieja.

De esta manera Orce busca darle al municipio las herramientas para implementar acciones que permitan revertir “las serias y preocupantes dificultades en el tránsito vehicular y peatonal, debido a la absoluta deficiencia en la señalización vial tanto vertical como horizontal cómo así también en la demarcación, circunstancia agravada por la insuficiencia en la prestación del servicio de alumbrado público”.

Esta situación, denunció Orce en los fundamentos, configura una verdadera “trampa mortal”.

“El constante peligro y riesgo a la vida, a que sean multados por la infracción de giro en la ruta, a sufrir accidentes por la falta de señalización, el permanente riesgo por la falta de iluminación, la falta de comunicación entre ambos lados de la ruta, torna a este tramo de la ruta en una verdadera trampa mortal, sin mencionar la cantidad de accidentes viales que ya han ocurridos, muchos de ellos fatales”, detalló.

“Este es un proyecto de ordenanza que toma el reclamo de los vecinos. Lo que procuro es poder brindarle una herramienta al Ejecutivo municipal a los efectos de que la intervención en esa ruta sea mucho más inmediata y eficiente”, insistió Orce en diálogo con VillaNos Radio.

Según explicó, “para poder tener un mejor control, facilitar los trabajos en la Ruta Nº38  y dar una solución al sector, como así también darle solución a los innumerables problemas que se generan en este tramo de ruta, infracciones por giros no autorizados, inseguridad por falta de iluminación, inseguridad por falta de cartelería, entre otros, es necesario declarar al tramo como Travesía Urbana”.

En este punto, sostuvo que la declaración de travesía podría haberse gestionado a través del ejecutivo pero “nunca se ingresó un pedido a Vialidad Nacional”.

“Por eso ahora lo presento como proyecto de ordenanza. La idea es poder gestionar esa declaración y se le allane el camino al municipio para que pueda resolver esta problemática y dejar de deslindar responsabilidades bajo argumento de que se trata de responsabilidad del gobierno nacional”, afirmó. Y remarcó: “Nosotros como Estado municipal debemos garantizar la seguridad vial”.

La iniciativa plantea además comunicar esta decisión a la dirección de Vialidad de la Nación, “a los efectos de autorizar al departamento Ejecutivo municipal la intervención en la Ruta Nacional Nº38, en el tramo comprendido entre calle Ameghino y la calle Delacroix”.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión del Concejo de Representantes que tuvo lugar el jueves pasado y pasó a la comisión de Desarrollo Urbano Ambiental para ser analizado.

 

Nota correspondiente a la edición n° 478 del semanario La Jornada, del 13 de agosto de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here