Provincia y municipio se comprometieron a solucionar el problema de inundación que sufre el jardín de la escuela Manuel Belgrano cada vez que llueve

En la mañana de este jueves, directivos y padres de alumnos que asisten al jardín de infantes Manuel Belgrano de barrio Costa Azul se reunieron con representantes del ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y enviados municipales en busca de solucionar al gran problema que sufren las aulas cada vez que llueve.

Cabe recordar que tras el intenso temporal de lluvia que se desató en la tarde del miércoles las aulas del jardín quedaron bajo el agua y las clases se suspendieron hasta nuevo aviso.

Héctor Eguez, coordinador del Fomedeep (Fondo para Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) en Carlos Paz, participó de la reunión y tras la misma confirmó que se hizo un relevamiento de lo ocurrido y que se pondrán a trabajar en lo inmediato.

“El jardín está construido sobre la ladera de la montaña y el crecimiento urbanístico de la zona  ha hecho que se edificara sobre la montaña y los desagües de las viviendas han caído en el jardín. Se taparon los desagües, se desbordó e ingresó agua al jardín”, expresó el funcionario. Y agregó: “lo positivo es que nos comunicamos con el área de  infraestructura del ministerio de Educación de la provincia y mantuvimos  una reunión con la directora, padres y el arquitecto  que vino a hacer una evaluación de lo ocurrido”.

“Fue una reunión muy positiva y se llevaron los compromisos para hacer una mejora en cuanto a los desagües del jardín y de todo el establecimiento”, afirmó.

Por su parte la directora del jardín, Graciela Manassero, expresó que,  “las autoridades de la provincia y del municipalidad se reunieron con nosotros y padres de alumnos y nos prometieron soluciones prontas para evitar complicaciones en un futuro”.

Sobre la experiencia vivida este miércoles, contó que, “empezó a entrar agua y barro adentro del jardín, tuvimos que llamar a los padres y avisarles que se suspendían las actividades hasta que podamos solucionar el problema. Los chicos fueron evacuados inmediatamente, igual no corrieron riesgos porque los teníamos en la salita de cuatro que no se inundó”.

Además recordó que no es la primera vez que se inunda el jardín: “Tenemos una vertiente que cruza por debajo del jardín, a través del Fodemeep se hicieron obras grandes pero no dan resultado, porque cada vez que llueve de manera copiosa colapsan todos los desagües”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here