Proponen que el gobierno subsidie la contratación de servicios de emergencia en las escuelas públicas

Durante el encuentro realizado entre funcionarios y directivos de establecimientos escolares, la agrupación Podemos Vivir Mejor presentó una propuesta que persigue como objetivo que el municipio subsidie completamente la contratación de los servicios de emergencia en los distintos establecimientos educativos de carácter público de Villa Carlos Paz.

El proyecto, que será enviado al Concejo de Representantes, pretende solucionar “una problemática generalizada y de larga data para las escuelas públicas”.

En este sentido, Horacio Gigena estimó que, “entre el 65% y el 80% del ingreso económico total por año de cada escuela” se destina a la contratación de los servicios de emergencias. “Estos recursos deberían ser destinados a la adquisición de insumos y material pedagógico que aporte a mejorar la calidad educativa”, remarcó.

Por eso, “coherentes con nuestra forma de accionar, nos hemos preocupado y ocupado de dicha situación avanzando en una propuesta concreta destinada a que el Estado Municipal realice el relevamiento correspondiente de los aspectos particulares de cada institución y proceda a subsidiar en términos totales dicho costo para configurar una distribución correcta y armónica de los recursos”.

“Entendemos a la educación como un valor fundamental y estamos trabajando para visibilizar y dar respuesta a cada una de las problemáticas y necesidades del sistema educativo local.

Agradecemos a cada uno de los directivos de las escuelas por el apoyo y la predisposición al igual que a las autoridades de inspección por el respaldo y acompañamiento y a la dirección de Educación del municipio.

Felicito y celebro este espacio y también agradezco a nuestro equipo de educación por la labor constante. Sin ellos nada sería posible, y tal cual lo remarqué en esa jornada, la lucha por una educación pública de calidad es inevitablemente colectiva y responsabilidad de todos”, señaló.

 

Nota correspondiente a la edición n° 508 del semanario La Jornada, del 02 de abril de 2018.

1 COMMENT

  1. Perdon pero las escuelas no pagan de su bolsillo el dinero q les corresponde lo ponen los padres y en muchos casos no pueden. Asi como tampoco los costos de ‘ matricula’ que cobran. La escuela publica es gratuita o mas bien sostenida por los impuestos de toda la ciudadania , los padres que mandamos a nuestros hijos a escuelas publicas ya comaboramos con refacciones ad honoren, cooperadoras e impuestos. Pero que los directivos reconozcan que ellos no pagan el servicio de Emergencias de su presupuesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here