La concejala Natalia Lenci (UCR) presentó un proyecto para que el Concejo de Representantes adhiera al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, suspendiendo la habitual sesión ordinaria y trasladándola al siguiente viernes 9.

El paro, repasó Lenci, “es organizado por distintos movimientos formados por mujeres de diferentes partes del mundo y tiene como fin dar testimonio de la actual violencia social, legal, política, moral y verbal experimentada por las mujeres actuales en diversas latitudes bajo el lema ‘Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!’”.

“A pesar de los discursos de los gobiernos en Argentina en todos sus estamentos sobre los derechos de las mujeres, cualquiera de las variables que se tome de los indicadores laborales del país muestran números mucho más negativos para las mujeres que para los varones: tienen trabajos más precarios, jornadas más extensas y cobran un salario, en promedio, 27% menor que el de los hombres por la misma tarea”, denunció. Y planteó, como muestra de esta desigualdad, que en Villa Carlos Paz el municipio “no tiene en ninguna de sus siete secretarias a mujeres como funcionarias”.

“El 8 de marzo no solo se manifestará por condiciones laborales más justas, además se le reclamará al Estado por la escalada constante de femicidios. Por ello solicitamos al Concejo de Representantes y en especial a las mujeres que por la ley de cupo femenino hoy podemos ocupar lugares en los cuerpos legislativos, la adhesión como institución al Paro Internacional de Mujeres  del 8 de marzo suspendiendo la habitual sesión ordinaria trasladándose la misma al siguiente viernes 9”, detalló.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión del último jueves y pasó a la comisión General para ser analizado.

 

Nota correspondiente a la edición n° 503 del semanario La Jornada, del 26 de febrero de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here