Proponen instalar una garita de seguridad y control al pie del Cerro de la Cruz

Sendero Cerro de la CruzEl concejal Marcelo Cuevas (PRO) presentó un proyecto a través del cual pretende que el departamento Ejecutivo “realice las acciones necesarias para la implementación de una garita de seguridad y control en el pie del Cerro de la Cruz”, frente al complejo Aerosilla.

La propuesta establece, además, que se fijen horarios de ascenso y descenso, y que se anoten en una planilla diaria, nombre, apellido y Documento de Identidad de los peatones, así también entregar un mapa e información de seguridad correspondiente a todo el circuito turístico del Cerro de la Cruz.

“El equipamiento y el personal destinado al control deberá estar capacitado para la tarea que llevara adelante con comunicación directa con la fuerza policial”, sostuvo el edil.

Cabe recordar que el sendero que lleva a la Cruz permanece cerrado desde que Ingrid Vidosa fuera hallada asesinada el pasado 25 de agosto, en inmediaciones de la segunda estación del tradicional Vía Crucis. En marzo, en tanto, fueron encontrados también en el Cerro de la Cruz los cuerpos sin vida de Hernán Sánchez y Andrea Castana.

Concejo - Marcelo Cuevas (4)Por estas razones, Cuevas considera necesario “implementar un mayor control en el Cerro de la Cruz, sendero utilizado para recreación Turística y entrenamiento físico de vecinos y deportistas”.

Si bien aclaró que la seguridad de la población “depende exclusivamente del Estado provincial”, el concejal remarcó que “es necesario articular con el municipio políticas de prevención con el objetivo de promover controles de seguridad, tanto para vecinos como turistas que nos visitan todo el año”.

Puso como ejemplo el sistema implementado en el Cerro Uritorco (Capilla del Monte), donde se realiza un control de peatones “muy satisfactorio para controlar el ascenso y descenso de vecinos y turistas para recorrer el entorno no solo del cerro, sino también las zonas comerciales cercanas y educativas”.

Asimismo, acotó que el gobierno provincial, “a través de Dipas, puso a disposición una cabaña de madera ubicada en el dique San Roque, que podría utilizarse para tal fin, trasladándola hasta el pie del Cerro de la Cruz”.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión de este jueves, y fue derivado a la comisión de Seguridad donde será analizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here