Proponen hacerles contrato a los médicos del Sayago con más de siete años de antigüedad

López - Altamirano - Avilés - GilliEn lo que se leyó como inmediata respuesta a las medidas de fuerza implementadas esta mañana por los médicos que se desempeñan en la guardia del hospital municipal Gumersindo Sayago, el municipio envió un parte de prensa donde se adelanta la intención de pasar de locaciones de servicios a contratos a los médicos con más de siete años de antigüedad.

Según la gacetilla, el Intendente Esteban Avilés, el secretario de Salud Pública Rubén López y el secretario de Economía y Finanzas Daniel Gilli, están trabajando conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales para brindar la posibilidad de un nuevo tipo de relación contractual para aquellos médicos que perciben honorarios a través de una locación de servicio profesional (una de las modalidades que prevé la Carta Orgánica); quienes tendrían la posibilidad de acceder a ser empleados del municipio a través de un contrato administrativo.

Tras las reuniones, se concertó el pase a contrato de aquellos trabajadores que hayan cumplido siete años de antigüedad prestando sus servicios al municipio.

“Este es un paso muy positivo porque se está aclarando y transparentando el modo de trabajo de los compañeros médicos del hospital”, destacó el delegado gremial José Altamirano.

Por su parte, López afirmó que otra de las negociaciones se relaciona con la obtención de un seguro laboral que contempla accidentes y gastos farmacéuticos derivados de la tarea diaria.

“En mayo formalizaremos esta iniciativa, enviando un proyecto de Ordenanza al Concejo de Representantes para su tratamiento”, resaltó el funcionario.

Resta saber si la propuesta será aceptada por los profesionales que están agrupados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), el gremio que se puso al frente del reclamo de los médicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here