Primer paso en el Concejo para la construcción de la nueva Terminal

En la sesión del jueves pasado, el Concejo de Representantes aprobó por unanimidad y en primera lectura el proyecto que contempla la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus en el ingreso a Villa Carlos Paz.

Ahora la iniciativa será puesta a consideración de los vecinos en audiencia pública, y luego será nuevamente votada antes de ser convertida en ordenanza.

De acuerdo a lo expresado por el ejecutivo en los fundamentos, el proyecto “busca adecuar el servicio existente, brindado a los usuarios del  transporte público automotor de pasajeros de corta, media y larga distancia de  Villa Carlos Paz, a las actuales demandas que plantea el desarrollo urbano de la ciudad. Esta adecuación funcional tenderá al mejoramiento del servicio, en condiciones de seguridad, higiene, comodidad y atención permanente, durante el período de espera y tránsito que realiza el usuario por razones laborales, de turismo o de paseo, como así también minimizará el impacto vial emergente en la trama urbana de la ciudad”.

Para esto se propone el desdoblamiento del servicio en dos terminales: por un lado un nuevo edificio para los servicios de Larga distancia y complementariamente corta y media distancia, a construirse en terrenos de dominio municipal en el acceso a Villa Carlos Paz (zona autopista y Variante Costa Azul); por otro Terminal de Ómnibus de corta y media distancia, actualmente existente ubicada en el centro de la ciudad.

Asimismo, el proyecto apunta a “unificar la administración de ambas Terminales con la del servicio de Guarda de Vehículos de Gran Porte, ubicado en el predio colindante con el que será afectado por la Nueva Terminal de Ómnibus. Esto se logrará llamando a  Licitación para la Concesión de este Servicio (de manera diferida, a contar desde la fecha de vencimiento del contrato de Concesión vigente) entendiendo a los tres servicios (Corta, Media y Larga Distancia y Guarda) como un sistema integral, cuya administración centralizada permitirá una mejor gestión, a la vez que al ser considerada como una unidad económica, colaborará al financiamiento de las nuevas obras licitadas”.

De esta manera, los ediles dieron un primer aval al pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para la realización del proyecto y construcción del edificio y posterior concesión  de  la  explotación de servicios  de la nueva Estación Terminal de Ómnibus de larga distancia; realización del  proyecto y remodelación y ampliación de edificio y posterior concesión de la  explotación de servicios de la Estación Terminal de Ómnibus de corta y media distancia existente; concesión diferida del servicio de guarda de vehículos de gran porte; y concesión diferida de la playa de estacionamiento de vehículos particulares de la Terminal de corta y media distancia.

 

Nota correspondiente a la edición n° 532 del semanario La Jornada, del 17 de setiembre de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here