Preocupación en comerciantes por obra de desagües en la avenida San Martín: ¿se olvidaron de las vacaciones?

La ejecución de las obras de desagüe y pavimentación en avenida San Martín entre Maipú/Liniers y Moreno genera inquietud en vecinos y comerciantes del sector. Y no solo porque el martes la empresa a cargo de los trabajos rompió un caño del servicio de cloacas (ver aparte).

Es que el tránsito vehicular quedó completamente cortado con los inconvenientes que eso genera, no solo a los comercios por la caída de las ventas, sino también a quienes deben trasladarse por la zona de la terminal de ómnibus.

La inquietud se convierte en preocupación cuando se toma conciencia que estamos en el inicio de una nueva temporada invernal.

Por eso, la pregunta que surca el aire a la hora de evaluar el momento para arrancar con los trabajos es… ¿se olvidaron de las vacaciones?.

El arquitecto Alan De Angelo de la empresa Quattro Pilares, a cargo de la obra, aclaró que si bien el municipio les dio 120 días de plazo si comenzaban en agosto, contraofertaron hacerlo en 15 días desde el 4 de julio.

Vecinos y comerciantes aceptaron esta propuesta y, entonces, deberán finalizar los trabajos a más tardar el 17 de julio.

 

“Las ventas aflojaron mucho”

Un rápido relevamiento realizado por VillaNos Radio entre comercios de la zona deja ver la preocupación por la caída de las ventas atribuida, como uno de los principales factores, a que el transporte urbano cambió temporalmente su recorrido.

“Aflojó mucho”, reconoció uno de los comerciantes.

Otros valoraron que el planteo de la empresa de hacer las obras en 15 días en vez de los 120 que preveía el municipio es mucho más razonable, aunque de todos modos expresaron cautela respecto a la posibilidad de que la obra sea finalizada antes del 17 de julio.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica, el presidente Rodrigo Serna contó que recibieron quejas de asociados afectados por la obra.

“Se ve que se olvidaron que había vacaciones de invierno. La obra no solo afecta a los comercios del sector, si no al desenvolvimiento de una de las vías principales de movimiento”, advirtió.

 

Rompieron un caño del servicio de cloacas

La empresa ‘Quattro Pilares’, a cargo de la ejecución de las obras de desagüe y pavimentación en avenida San Martín entre Maipú/Liniers y Moreno, rompió el martes por la mañana un caño de cloacas.

Según explicó Oscar “Tito” González, subjefe de Servicios de la Cooperativa Integral, prestataria del servicio, se enteraron de lo sucedido por un llamado del municipio.

“No nos consultaron sobre la ubicación de los caños y rompieron uno de 200mm de pvc que conecta cuatro ramales. Es una cañería con un caudal muy importante”, expresó.

Confirmó que la empresa nunca pidió los planos por donde pasan los caños de cloacas y de agua y subrayó que, “tienen la obligación de remitir las interferencias a todas las empresas como Telecom, Epec y la Coopi así pueden trabajar sobre lo seguro”.

Algunas horas después, trabajadores de la Coopi lograron reparar el tramo dañado sin que el servicio fuera mayormente afectado.

 

Nota correspondiente a la edición n° 473 del semanario La Jornada, del 09 de julio de 2017.

2 COMMENTS

  1. Y ahora si, a llorar al campito… Esta bien clarito “Vecinos y comerciantes aceptaron esta propuesta”…
    La panaderia, la farmacia, el kiosco, cuando no vendan a no llorar…

  2. Exactamente Ernesto….no se aun porque la gente le sigue creyendo a Avilés y su secuaces….!! todos mienten y te joden..!! ahora la gente y los comerciantes no aprenden mas ehhh..!!! Igual que en la Sarmiento,le afanaron con la obra, todavía están pagando.!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here