Prat Gay: “El trabajo sucio está casi terminado”

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que hubo que realizar una “dura limpieza” de la economía durante los primeros meses.

En Nueva York, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay anunció ante supuestos inversores que la inflación de este año cerrará en un 46 por ciento, casi el doble de la expectativa que había anunciado en abril pasado cuando dijo que los aumentos tendrían un techo del 25 por ciento.

“El trabajo sucio está casi terminado”, dijo. E indicó que su equipo económico fue “muy claro” en cuanto a la “dura limpieza que que tuvimos que hacer en los primeros meses”. Y sostuvo que lo que “estuvimos haciendo fue lo prometido durante la campaña”.

“Se tomaron decisiones que llevaron a porciones de la población a sobrellevar efectos secundarios de las iniciativas que tomamos, pero la sensación que tenemos es que la esperanza sigue ahí”, expresó haciendo alusión a los aumentos en la tarifa de los servicios públicos tras la quita de subsidios del Estado.

“La mayoría de la gente es paciente y está al tanto de que no hay un éxito a largo plazo si no se lidia con la horrible herencia recibida”, agregó.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here