domingo, febrero 15, 2026
Home Sucesos Por una amenaza de bomba evacúan el IESS

Por una amenaza de bomba evacúan el IESS

IESS -policía

Una amenaza de bomba obligó a la policía a suspender las clases y evacuar las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IEES), enclavado en el corazón del barrio Villa Domínguez.

Efectivos del Cuerpo Especial de Policía ya se hicieron presentes y están revisando el lugar.

Elsa Valdivia, representante legal de la institución, confirmó que aproximadamente a las 18,30 una llamada anónima al conmutador alertó sobre la presencia de una bomba en la escuela.

“Era la voz de una mujer grande. Dijo que a las 19 iba a explotar una bomba en la nocturna. De inmediato dimos aviso a la policía, y se puso en marcha el protocolo para estos casos, ya que no sabemos si es verdad o no lo de la amenaza. Se sacó a los alumnos y al personal a calle y comenzaron a revisar el edificio. Si está todo bien, los chivos volverán a clases”, explicó.

Al momento del episodio, estaban dentro del IESSS unos 300 estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here