Por no contar con los permisos obligatorios,  la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) prohibió el show de fuegos artificiales para recibir el año nuevo en Villa Carlos Paz.

Para llevar adelante el evento el municipio había contratado a la empresa Chialvo S.R.L. pero, según la Anmac, no cumplía los requisitos que se le solicitaron, publicó La Voz del Interior.

Ante esto, la firma intentó tercerizar el envento al subcontratar a la empresa santafesina Pirotecnia General Lagos pero el permiso fue denegado.

El show, que estaba previsto para una hora después de la medianoche en la zona de la costanera, era fuertemente resistidos por vecinos y organizaciones proteccionistas y ambientalistas.

 

La explicación oficial

Ante esta situación, desde el municipio difundieron un comunicado con la explicación oficial: “teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico y la notificación cursada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), se ha decidido cancelar el Show de Luces y Fuegos Artificiales previsto para la celebración del año nuevo en nuestra ciudad.

Pese a afirmar la empresa contratada que cuenta con la totalidad de las habilitaciones correspondientes, este municipio,  respetuoso de las disposiciones emanadas de la autoridad de aplicación,  ha resuelto dejar sin efecto el show”.

1 COMMENT

  1. Claaaaaroooo para eso sí que son rápidos, para escribir “su propia explicación” MENTIROSA como siempre….ya sabemos de esa habilidad… Otra vergüenza más y van….. Pero bueno después los mentirosos y tranfugas son los otros no??? A ver si aprendemos a leer la realidad como es, y no como nos la quieren vender!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here