Polémica entre vecinos de Carlos Paz Sierras y funcionarios por el “vaciamiento” del dispensario del barrio

Dispensario Carlos Paz Sierras - Foto Carlos Paz Vivo!Vecinos del barrio Carlos Paz Sierras han mostrado su malestar al entender que se ha disminuido la atención en el dispensario que funciona en el sector.

Por este motivo solicitan que la municipalidad vuelva a prestar el servicio como antes.

Jorge Torres, expresidente del centro vecinal, afirmó que, “el dispensario fue levantado, quedó un médico y una enfermera y se llevaron los muebles”.

“Estaban todas las especialidades, pero lamentablemente se fueron todos. Sólo quedó un médico generalista que va pocas horas”, sostuvo. Y agregó: “es como que se vació el dispensario. Se desvistió un santo para vestir otro. Es un perjuicio para nosotros, la infraestructura se hizo entre los vecinos. Lamentablemente volvemos para atrás”.

“Fue una conquista social, se hizo mucho esfuerzo entre los vecinos para levantar las paredes de ese lugar. Ahora hay que disparar para Colinas, y hay gente grande que no puede llegar hasta el hospitalito, ya que es un esfuerzo”, advirtió, en relación al recientemente inaugurado Centro de Salud del Distrito Oeste.

Por su parte la secretaria de Salud de la municipalidad, Isabel Schoj, sostuvo que el reclamo de los vecinos “no es real”.

“Actualmente estamos en un proceso de refuncionalización de todos los Centros de Atención Primaria de Salud y esto se inició en el verano cuando hubo que sacar los profesionales del distrito oeste anexo “B”, de La Quinta 1ª y llevarlos para Carlos Paz Sierras. Los llevamos para allá por las refacciones que se hicieron en La Quinta y en ese caso tuvieron más profesionales clínicos, pediatras y médicos generalistas”, precisó.

Aclaró que, “cuando se reabrió el centro de La Quinta 1ª volvieron los profesionales y todo el mobiliario de Carlos Paz Sierras.

Actualmente la misma profesional que tenían hasta enero de este año se encuentra trabajando en Carlos Paz Sierras”.

“Siempre insisto en que los Centros de Atención Primaria de la Salud deben tener los profesionales que más requiera la población. En este caso la doctora Dubolois es generalista por lo tanto tiene pacientes clínicos, como pediatras y realiza controles obstétricos. Es la profesional que hace falta en este dispensario”, remarcó.

Schoj recordó, además, que Carlos Paz Sierras, “está muy cerca del centro de Atención Primaria de barrio Colinas y allí contamos con todas las especialidades”.

“Lo que tenemos que optimizar son los recursos humanos y económicos del municipio para el bien de la población. En este caso tratamos de reforzar todo lo que es el distrito oeste en el barrio Colinas”, enfatizó.

 

Foto: Carlos Paz Vivo!

 

Nota correspondiente a la edición n° 378 del semanario La Jornada, del 02 de agosto de 2015.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here