Piden que se convoque a la Asamblea Juvenil para tratar la violencia policial

Exintegrantes del Parlamento Juvenil y representantes de partidos políticos reclamaron la urgente convocatoria a la Asamblea Juvenil para abordar la problemática de la violencia que ejerce la fuerza policial en Villa Carlos Paz.

Cabe recordar que pueden participar de la Asamblea Juvenil las distintas organizaciones políticas, sociales, deportivas y cultos de la ciudad que se inscribieron para ser parte del Parlamento Juvenil.

Firman la misiva, dirigida a Andrea Gutierrez (coordinadora de la Casa de la Juventud, presidenta del Parlamento Juvenil y de la Asamblea Juvenil), Horacio Gigena (exparlamentario por el Centro Estudiantes Colinas Ipem 316), Augusto Grosso (exparlamentario por la Coopi), Luciano Di Doménico (exparlamentario por CPU y representantes de la Juventud del Frente Cívico), Franco Barrello (Juventud PRO), Ezequiel Lowden Cassina (Juventud PRO), Ariel Daffara (Frente Cívico) y Franco Romero (Descamisados VCP).

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la actual situación de los jóvenes de Villa Carlos Paz ante el accionar concreto de las fuerzas policiales. Siendo los últimos hechos de mayor relevancia el asesinato de Franco Amaya por un efectivo de la policía y la posterior represión de esta fuerza a la manifestación”, expresan en la nota ingresada el pasado lunes. Y solicitan que, “se convoque a la asamblea general juvenil a la máxima brevedad posible según los artículos 26, 27, 31 y 32 de la ordenanza 5043 para que sea tratado la violencia institucional de la fuerza policial en nuestra ciudad”.

“La problemática de la violencia institucional de la policía viene acrecentándose y creemos que la asamblea es un ámbito propicio para que las distintas organizaciones podamos discutir”, explicó Di Doménico a VillaNos Radio 100.7.

El militante del Frente Cívico advirtió que los jóvenes carlospacenses “sufren esa problemática de manera desigual. Hay barrios, sobre todo del oeste y sur, que la padecen más que el centro”.

Por eso, sostuvo que, “hay que empezar a trabajar en conjunto para definir líneas de acción y ver cómo encarar esta problemática desde lo que puede hacer el municipio”.

Si bien adelantó que desde el Frente Cívico “estamos preparando una propuesta”, confió en que se convoque a la Asamblea Juvenil para canalizar el debate en ese lugar concebido como un espacio de participación.

“La política de segregación espacial y discriminación social es evidente. Necesitamos acciones concretas y creemos que es un tema urgente”, subrayó.

Por otra parte, criticó el viraje del gobierno que encabeza el intendente Esteban Avilés en los últimos meses, restringiendo la participación.

“Hay un retroceso en cuanto a la accesibilidad de la participación, no solo para las organizaciones juveniles, sino también el caso del presupuesto participativo y algunas idas y vueltas y votaciones en el Concejo, como fue la ordenanza de acceso a la información pública”, opinó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 456 del semanario La Jornada, del 12 de marzo de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here