Piden que el “hospitalito” de Colinas funcione las 24 horas: “Cuando nos enfermamos, necesitamos tener un lugar donde se nos atienda”

Centro de Salud Distrito Oeste (1)323 vecinos firmaron una nota en la que solicitan que “con brevedad se habilite el Centro de Salud de barrio Colinas con médico pediatra, clínico y enfermera las 24 horas del día”.

Según se expresa en la nota, la totalidad de firmas se juntaron en apenas cuatro horas (una hora por cuatro días), lo cual evidencia la contundencia de la demanda.

“La situación es más que visible. Los vecinos necesitan del servicio no solo los días de semana, sino también los sábados y domingos. Nosotros no le pedimos permiso a la salud para enfermarnos. Cuando nos enfermamos, necesitamos tener un lugar donde se nos atienda”, expresó a VillaNos Radio Mirtha Gloria Leyria, la mujer encargada de juntar las firmas.

“Tenemos un precioso hospital que nos hizo el intendente Avilés. Pero faltan días y horarios de atención”, dijo Leyría y precisó que el centro de salud abre a las 7 de la mañana para dar turnos, y los médicos empiezan a atender desde las 8 de la mañana hasta las 18.

“El resto de las horas nos quedamos sin médicos y enfermeras”, dijo la mujer y añadió: “antes, cuando teníamos un dispensario de 4×4 teníamos hasta el día sábado. Y resulta que ahora los médicos que atendían el sábado tampoco atienden”, señaló Leyría y recalcó que a ese centro salud asisten no solo los residentes de Colinas, sino también gente de Villa del lago, El Diquecito, Carlos paz Sierras, La Quinta I, II, III y IV Sección, y los vecinos de las 400 Viviendas.

“Un traslado en taxi hasta el hospital Sayago nos sale 100 pesos o más. Nuestra salud también es una urgencia”, enfatizó la mujer.

La nota fue presentada en el Concejo de Representantes y en el edificio municipal.

La vecina comentó que ya tuvo comunicación con el secretario de Salud, Rubén López, quien se comprometió a analizar la situación.

“Pedimos que haya atención permanente. Esto se llama hospital no es un dispensario”, subrayó la mujer.

 

Nota correspondiente a la edición n° 414 del semanario La Jornada, del 24 de abril de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here