Los concejales del Frente Cívico Walter Gispert y Oscar Sequeira presentaron un proyecto de resolución a través del cual pretenden que el intendente Esteban Avilés informe sobre el estado de las unidades que prestan el servicio de transporte urbano.

La iniciativa se hace eco de la preocupación y las quejas expresada por los usuarios, sobre todo tras conocerse que tres colectivos se incendiaron en lo que va del verano.

“La reiterada e inédita situación es preocupante al exponer la vida de personas y resentir el servicio del Transporte Urbano de pasajeros”, señalan los ediles, y subrayan que la empresa concesionaria “ha incumplido el contrato en reiterados ocasiones, tanto en lo que corresponde en la frecuencia de los recorridos, como en la calidad de la flota; situación reclamada en numerosas ocasiones desde éste cuerpo y de vecinos de nuestra ciudad”.

Si el proyecto se aprueba, Avilés deberá explicar en el término de 7 días “las medidas y sanciones adoptadas sobre las unidades del transporte urbano de pasajeros incendiadas el 13 de diciembre del 2018, el sábado 20 y el domingo 27 de enero del 2019”.

Además, se reclama la certificación de Inspección Técnica Vehicular “de cada unidad de la flota del transporte urbano de pasajeros”, y el listado de la flota de unidades que posee la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, con sus características técnicas.

Cabe recordar que luego de los episodios registrados en los últimos días, usuarios pidieron el municipio, directamente, que rescinda el contrato de concesión con la empresa encargada del servicio de transporte urbano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here