Piden explicaciones a la secretaría de Salud por atraso en los balances de la Cooperadora del Hospital Municipal

Convocada por la comisión Normalizadora de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, se realizará el próximo 30 de agosto y después de 10 años, una Asamblea General Ordinaria.

En esa ocasión se explicarán las razones por las cuales se llevó a cabo fuera de término la asamblea para consideración de los ejercicios económicos nº 4 a 13 (2007 a 2016), y se pondrá a consideración de los asociados las memorias y la documentación contable correspondiente.

El orden del día plantea, también, la actualización del monto mensual de la cuota social, elección de las nuevas autoridades y designación de personas autorizadas.

La asamblea tendrá lugar el 30 de agosto, desde las 18, en la sede social sita en Brasil y Perón (Hospital).

Según se conoció, las nuevas autoridades asumirán el 1 de setiembre en el marco de una cena que tendrá lugar en el restaurante El Rincón (Montevideo y 9 de Julio – Galería Pallas Atenea).

 

Piden explicaciones a la secretaría de Salud Pública

El concejal Walter Gispert (Frente Cívico) presentó un pedido de informes donde solicita al departamento ejecutivo, en primer lugar, que ratifique si el acta en cuestión “es verdadera”, en cuyo caso pretende que se detallen “cuáles fueron las medidas tomadas por el área Salud de la municipalidad desde el año 2007 hasta 2016, teniendo en cuenta que no habrían sido aprobado los ejercicios económicos en esos años  (2007-2016 diez períodos)”.

“El apoyo económico de la Asociación es una ayuda invalorable para el Hospital Gumersindo Sayago”, subrayó Gispert.

La iniciativa tomó estado legislativo en la sesión del último jueves y pasó a comisión de Economía y Finanzas.

 

Nota correspondiente a la edición n° 480 del semanario La Jornada, del 27 de agosto de 2017.

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