“Pasamos un domingo de terror”, dijo la mamá de la nena golpeada por una farola que se cayó en la costanera de Villa Carlos Paz

“Pasamos un domingo de terror”. Con estas palabras Susana Ponce, mamá de la beba que sufrió un golpe tras caerse una farola en la costanera de Villa Carlos Paz, resumió lo vivido por su familia.

Confirmó que la nena, próxima a cumplir 3 años, “está bien”, y apuntó que, “es indignante que algo así haya pasado”.

“Fuimos a pasar la tarde en familia. Nos sentamos entre la calle y el lago y las nenas se pusieron a jugar alrededor de la farola. La rozaron y se les cayó encima. Yo estaba al frente y cuando sentí el golpe me di vuelta y veo al papá levantando la farola y sacando a mi hija de abajo”, relató a VillaNos Radio.

En ese momento, “se juntó mucha gente, mi esposo me pasa a mi hija que estaba llorando y me tiro al suelo y la alzo. Un chico se acercó y comenzó a revisarla, la hablaba y ella decía que solo le dolía la cabeza”.

“Llamamos a la ambulancia que tardó más de 20/25 minutos que para nosotros fueron eternos. Llegó primero la policía, que lo que hizo fue preguntar quién le había gritado, porque alguien los apuraba porque venían caminando”, agregó.

Expresó que “nadie del municipio se acercó a hablar con nosotros”.

La nena fue trasladada al hospital Gumersindo Sayago, donde fue revisada y se le hicieron las placas radiográficas de rigor.

“Quedó en observación hasta las 12,30 de la noche, respondió bien y le dieron el alta”, precisó.

“Gracias a Dios salió todo bien. Está dolorida porque el poste cayó sobre su cuerpo y golpeó la cabeza con el piso. Si el golpe en la cabeza hubiese sido directo contra el caño no la estaríamos contando tan tranquilos”, aseguró.

Y sostuvo que, “es indignante que algo así haya pasado en un lugar donde hay cientos de chicos que van a jugar, a andar en bici, en rollers… Es un lugar de niños, va la familia a pasear… Pasamos un domingo de terror”.

“Cómo puede pasar esto en un lugar turístico como Villa Carlos Paz”, se preguntó finalmente.

 

“No tenía nada neurológico”

Judith Barrera, directora del hospital Gumersindo Sayago, explicó que la nena ingresó con “traumatismo de cráneo. Tenía un hematoma en la zona parieto occipital izquierda. Estaba consciente, respondía y no había lesiones evidentes”.

En diálogo con el programa Hora 7 (Radio Next) detalló que se le hizo “la radiografía de rigor y se la dejó en cama fría en observación para ver si aparecía alguna sintomatología nueva que nos haga sospechar de otra cosa”.

“No tenía nada neurológico, nunca perdió el conocimiento”, insistió.

Por otra parte, contó que se comunicó con el secretario de Salud Pública, Rubén López, y confirmó que el golpe en la cabeza fue “producto de la caída de una farola”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here