Durante una masiva asamblea que se llevó a cabo este mediodía en la sede de la Cooperativa Integral, se resolvió realizar un paro de 48 horas en defensa de los puestos de trabajo, los servicios de agua y cloacas, y la institución.

Participaron trabajadores, autoridades, representantes de instituciones intermedias, gremios y vecinos en general. También estuvieron presentes los concejales Walter Gispert, Gustavo Molina, Oscar Sequeira y Natalia Lenci.

La medida de fuerza se concretará los próximos lunes y martes. El segundo día incluirá una movilización. Al mismo tiempo se decidió estar presentes en la sesión de esta tarde del Concejo de Representantes.

Cabe recordar que este martes el intendente envió una carta documento emplazando a la Coopi para que el miércoles 6 de diciembre entregue el servicio de cloacas.

“Esta situación pone en peligro el propio servicio de cloacas frente a una nueva temporada, genera la pérdida de 40 puestos de trabajo directos y sentencia el futuro de la Coopi de Villa Carlos Paz. Luego de 15 años de servicio no hay razón operativa, legal, económica, institucional o técnica que justifique este intento de quita de servicio que solo rompe con la paz social, pone en riesgo los servicios de agua y cloacas para la temporada y destruye una institución de 54 años”, remarcaron desde la institución.

En su intervención en la asamblea, el secretario general del SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias) Gustavo Valdez señaló que desde el gremio vienen advirtiendo que en los sucesivos ataques de Avilés a la Coopi jamás de mencionó a los trabajadores.

Ahora, con la última carta documento la mención que aparece tiene que ver con la orden de despedir e indemnizar a lxs trabajadorxs afectados al servicio de cloacas.

“Esto es sumamente grave, porque se le está diciendo a la Coopi que debe despedir e indemnizar a los trabajadores del servicio de saneamiento. Es decir que no sólo no ha previsto que hará con los trabajadores, sino que ahora ha decidido que los trabajadores deben ser despedidos.

“Esto es muy grave porque pone en crisis el servicio y poner en crisis terminal a todos los trabajadores de la Cooperativa. Porque la Cooperativa no es una sumatoria de partes, sino una empresa integrada que se hace sustentable en la concreción de todos sus servicios  en la tarea que cumplen todos sus trabajadores”, subrayó.

Por su parte, el subgerente General de la institución, Rodolfo Frizza, señaló que la “recepción provisoria” a la que alude la carta documento significa en los hechos que la municipalidad se hará cargo de la prestación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here