Palacios: “Estamos muy complicados y esto nos obliga a juntarnos para darle batalla a este gobierno que viene por nosotros”

“Venimos trabajando desde hace bastantes meses, hablando con diferentes dirigentes sindicales y ha llegado este momento de formar la CGT Punilla”, explicó el  secretario General Ramón Palacios. Y enfatizó que, “el objetivo es claro: mantener las fuentes de trabajo”.

Ramón Palacios - UOCRA“Vamos combatir los tarifazos y todas esas decisiones que a los trabajadores los acuestan en el sentido económico, los sacan del sistema. Para un trabajador que cobra 13 o 14 mil pesos es imposible sobrevivir a los tarifazos, a la inflación…

Estamos muy complicados y esto obliga a que todas las organizaciones sindicales nos juntemos para darle batalla a este gobierno que viene por nosotros”, dijo al espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7) sobre la gestión que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

Consultado sobre la ausencia de algunos gremios en el armado inicial de la CGT Punilla, aclaró que, “están las puertas abiertas para todas las organizaciones que se quieran sumar a esta lucha contra el sabotaje que nos están haciendo a los trabajadores de los diferentes sectores”.

“Si estamos todos juntos se le va a hacer más difícil al gobierno avasallarnos como lo está haciendo en este momento”, destacó.

Asimismo consideró “un retraso” los reclamos que se hacen hoy comparados con la realidad de hace un par de años, cuando las protestas principales pasaban por el pago del impuesto a las Ganancias.

“Hoy tendríamos que estar saliendo a la calle por mejoras salariales y estamos saliendo para no quedar sin trabajo. Hemos retrocedido un montón”, graficó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 426 del semanario La Jornada, del 24 de julio de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here