Pablo Carro: “Queremos representar a los afectados por las políticas de ajuste”

El candidato a diputado por el frente Córdoba Ciudadana participó el miércoles pasado de la presentación del libro “Endeudar y fugar” en el sindicato de Luz y Fuerza. Se trata de una publicación que tiene como compilador al economista Eduardo Basualdo y que hace un exhaustivo recorrido por los últimos cuarenta años de historia económica argentina.

“Es importante participar de estas actividades de formación. Comprender nuestra realidad es una de las claves para poder transformarla”, valoró el candidato.

En cuanto a la campaña sostuvo que vienen haciendo un trabajo intenso, recorriendo toda la provincia. La intención allí es relevar las demandas ciudadanas. “Los problemas que más se repiten son las dificultades para legar a fin de mes, el aumento de los precios, ni hablar de las tarifas, el temor a perder el trabajo y las dificultades que tienen de conseguirlos aquellos que hoy están desocupados, sobre todo los jóvenes. Esos son los problemas centrales que tiene hoy nuestra provincia”, expresó.

Semanas atrás los candidatos del Frente Córdoba Ciudadana estuvieron recorriendo el Valle de Punilla, donde mantuvieron encuentros con los vecinos en Villa Carlos Paz e Icho Cruz, entre otras localidades. De los intercambios mantenidos puso evaluar que, “el problema de la baja en la actividad turística es muy significativa”.

“La actividad a caído en todos lados en un 50%. Eso tiene que ver con la política económica en general. El turismo cordobés es un turismo popular, es un turismo de trabajadores. Hoy, a los que les está yendo bien con el plan económico de Macri veranean en el Caribe, van a Europa, recorren el mundo.

“Los que eligen a Córdoba como destino de sus vacaciones, son trabajadores. Si el trabajador, cuando cobre el aguinaldo tiene que pagar deudas que estuvo tomando durante el año, se queda sin esa diferencia que hacía para irse de vacaciones. La única manera de solucionar los problemas que hay en el turismo hoy tiene que ver con que los trabajadores ganen buenos sueldos y tengan un excedente que puedan destinar a vacacionar o al entretenimiento, en términos generales”, señaló.

Desde ese lugar, remarcó que los candidatos del frente Córdoba ciudadana se proponen “representar a los afectados por las políticas de ajuste”.

“Somos la única lista que se propone como oposición clara al gobierno de Macri”, remarcó.

Y añadió: “Siempre digo que para saber a quién votar, tenemos que fijarnos cómo está nuestra familia, cómo están nuestros viejos, cómo están los pibes, fíjate cómo está tu heladera. Fíjate qué pasa en el supermercado, qué pasa con tus amigos, qué pasa en tu barrio. Si ves que las cosas no están bien, este es un tiempo para reflexionar sobre el voto.

“Hoy Unión por Córdoba se presenta como opositora, pero cuando dicen defender Córdoba lo que quieren es defender el gobierno de Córdoba. Es decir, cambiar el voto en el Congreso por recursos para obras, pero yo me pregunto ¿de qué nos sirve tener un puente más si los cordobeses nos quedamos sin trabajo, si  los remedios están inaccesibles, si los alquileres aumentan, si la cuota de la escuela se hace impagable? Defender a los cordobeses hoy es defender el trabajo, los derechos laborales, los derechos de las mujeres y niños”.

Consultado sobre sus expectativas de cara a la elección del próximo 22 de octubre, respondió que esperan mejorar los resultados de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

“Las PASO fueron para nosotros una presentación y conocimiento de la lista. Ahora creo que podemos sumar votos de la izquierda, porque sus candidatos no llegan. Kirchneristas que votaron a Unión por Córdoba para que no ganara Cambiemos, pero ese voto útil ya no tiene sentido. Podemos sumar votos peronistas que en las PASO fueron para Unión por Córdoba, porque los peronistas de la justicia social no se encuentran representados.

“Podemos sumar votos del progresismo. Firmamos un acuerdo con el Partido Humanista, que no alcanzó a superar el umbral de las PASO y nosotros nos comprometimos a llevar sus propuestas al Congreso y nos dieron su apoyo. También podemos tener votos de los radicales que votaron por (Dante) Rossi, pero que no quieren apoyar la candidatura de Baldassi”, evaluó.

Y enfatizó: “Nuestra fuerza es la única con capacidad de presentar una oposición firme y real. Todo aquel que no se sienta conforme con el rumbo económico o crea que hay que fortalecer la oposición a Macri, la opción es el Frente Córdoba Ciudadana”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 487 del semanario La Jornada, del 15 de octubre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here