Otro duro revés para Avilés: es “arbitrario e ilegal” el decreto que impedía a la Coopi ser proveedora y presentarse a licitaciones

Un fallo de la Cámara Contencioso Administrativa de la justicia provincial declaró “arbitrario, abusivo e ilegal” el decreto firmado por el intendente Esteban Avilés por el que impedía a la Cooperativa Integral ser proveedora del municipio y presentarse a licitaciones de obras, con el argumento de que mantenía reclamos administrativos y judiciales.

Los vocales de cámara Humberto Rodolfo Sánchez Gavier, María Inés Del Carmen  Ortiz De Gallardo y Cecilia María De Guernica, resolvieron “hacer  lugar a  la  demanda  de  amparo” presentada por la Coopi en contra de la municipalidad de  Villa Carlos Paz y, en consecuencia, “declarar la arbitrariedad e ilegalidad manifiesta de la exigencia  de  no  contar  con  reclamos  judiciales  o  administrativos motivados  en  contratos  celebrados  con  el  Estado,  a  los  fines  de  la renovación  anual  de  la  matrícula  en  el  Registro  de  Proveedores  de  la Municipalidad de Villa Carlos Paz; requisito incorporado mediante Decreto 103/2015”.

Por otro lado, ordenaron al municipio que “se  abstenga  de impedir” la inscripción en el Registro de  Proveedores de la municipalidad a la Coopi, “con base en la exigencia relacionada en el punto anterior, no siendo necesario a tal fin que la actora suscriba declaración jurada en dicho sentido”.

6 COMMENTS

  1. “Arbitrario e ilegal”. Parece que es una constante de las decisiones del gobierno de Avilés y el EX SIDE Juan Villa con el objetivo de destruir instituciones y el trabajo de vecinos de este pueblo.

  2. Creo que con esta van como 3 – 0 a favor de la Coopi, señor intendente….!! Hasta cuando va a seguir con esta gestión ineficiente….le quedan dos años y no ha hecho nada mas que joder con la cooperativa..!!!

  3. Ha llegado la hora de poner freno a los personalismos prepotentes que permite un régimen intendencialista como el que tenemos, que desvirtúa el republicanismo al concentrar el poder en el ejecutivo municipal. Apoyo la lucha por un sistema parlamentarista, ya que le otorga a la democracia una institucionalidad más sólida al obligar a alcanzar consensos para poder gobernar. Creo que es una buena bandera desde la cual se puede construir un espacio auténticamente progresista en vcp, el cual necesitamos quienes no nos identificamos con la forma de hacer política de los mismos de siempre. No hay posibilidad de crecimiento y desarrollo sostenido si cada 4 u 8 años viene un iluminado a refundar la ciudad y dar marcha atrás con todo, si x ej uno decide municipalizar un servicio y el otro, en cambio, privatizarlo. Las políticas de Estado no se construyen a decretazos ni paquetes mágicos, sino a través de acuerdos políticos que permitan que más allá de los cambios de gobierno dichas medidas continuarán en el tiempo. Este objetivo de dotar a nuestra ciudad de una sólida institucionalidad al abrigo de la arbitariedad y el autoritarismo es una tarea prioritaria en los años que viene, por lo que la reforma de la COM debe estar en las propuestas de los partidos más comprometidos con esta lucha. Nunca más tenemos que decir a los monarcas disfrazados de intendentes, y a los concejales como representantes de la voluntad de éstos y no del pueblo, a quien en realidad deben rendir cuentas. El futuro de vcp no depende de un psuedo-mesías, sino de que sepamos construir las bases firmes de un sistema político a partir de una institucionalidad basada en un verdadero republicanismo.

  4. Con satisfacción he leido los comentrios del Ing. Paesani y de un Sr.Ernesto a quien no conozco. Sus expresiones señalando las ventajas que un sistema parlamentario podría acarrear, coinciden plenamente con el proyecto que “Participación y Cambio” presentó para la Carta Orgánica en el año 2007. Me alegro que aparezcan voces ciudadanas desinteresadas del poder en si,que piensen de esa manera. Raul Bonadero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here