Orso advirtió que los empleados de comercio no van a negociar por menos de un 30% de aumento

Carlos Orso - CECCarlos Orso, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz (CEC), se refirió a las paritarias que encara el sector y adelantó que, “por menos de un 30% no vamos a negociar”.

“Vamos a viajar a Buenos Aires para conocer bien a fondo qué está pasando. Esta próximo el comienzo de las paritarias, hay muchas noticias dando vueltas pero no queremos brindar una información que no corresponda y no alertar de grandes cosas a la gente que está tan necesitada de un aumento salarial”, dijo.

Orso destacó que días pasados fue invitado el titular del Sindicato de Empleados de Comercio a nivel nacional a participar de las reuniones.

“El presidente de la nación se reunió con la gente de la CGT y también estuvo Armando Cavalieri especialmente invitado y viajando para interiorizarnos de la situación y ver qué puede pasar. Otro tema será el de los impuestos a las Ganancias”, confirmó.

En cuanto al incremento solicitado, el dirigente gremial afirmó que, “el número que manejamos es un 30% arriba”.

“Esperaremos ver qué noticias hay porque se habla de varias posibilidades. De lo que estamos seguros es que por menos de un 30% no vamos a negociar”, advirtió.

 

Entregaron bolsones escolares y el incentivo estudiantil

El miércoles pasado en la sede sindical de Lisandro de la Torre 302, el CEC concretó la entrega anual del habitual bolsón escolar para los alumnos de los asociados y el incentivo estudiantil a los mejores 10 promedios de 2015.

“Entregamos los útiles escolares a los chicos que han sido anotados por sus papás para este ciclo lectivo 2016. Dicho bolsón contiene todos los elementos escolares para el inicio de clases y para gran parte del año, siendo esta una ayuda muy importante para los papás”, valoró Orso.

Casi 480 estudiantes recibieron su bolsón: “Es una ayuda importante teniendo en cuenta el costo de la canasta básica escolar.

Son todos útiles escolares que se pueden utilizar y que el papá no tiene que gastar un solo centavo de más. Es más, a los bolsones los prepara una librería de la ciudad y saben cuáles son las cosas que los chicos utilizan, entonces han preparado los materiales de acuerdo a las necesidades de cada una de las escuelas. No obstante y al ser una librería conocida todos los años esta gente tiene la gentileza de cambiar el útil repetido porque siempre hay un familiar que regala útiles y pueden cambiarlo sin problemas”.

En el mismo acto se entregaron los incentivos estudiantiles a los mejores 10 promedios de 2015. “Como hacemos desde hace un tiempo reconocimos a los 10 mejores promedios. Es una suma de dinero para que utilicen en lo que mejor quieran. Valoramos el esfuerzo del año y por eso los premiamos de esta manera”, señaló.

Los alumnos que recibieron el incentivo son los siguientes: Gimena Álvarez (1° año, Bernardo D´Elía); Sofía Molina (2° año, Ipem 359); Tadeo Pacher (2° año, Bernardo D´Elía); Jésica Moyano (3° año, Ipem 365 René Favaloro); Alejo González (3° año, Cristo Obrero); Florencia Beecher (4° año, Iess); Evelin Domínguez (4° año, Ipem 117); Florencia Pereyra (5° año, Iess); Sofía Altamirano (5° año, Ipem 316); Federico Bay (5° año, Cristo Obrero).

 

Nota correspondiente a la edición n° 406 del semanario La Jornada, del 28 de febrero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here