Ordenan detener a un jefe policial por un choque en Villa Carlos Paz

La Fiscalía de Instrucción nº 1 ordenó la detención del Comisario Mayor Rodolfo González, quien había protagonizado un accidente en Villa Carlos Paz el pasado 2 de marzo.

En aquel momento González se desempeñaba como Director General de Control de Conducta Policial.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada en la intersección de las avenidas Uruguay y San Martín. Según se conoció, una camioneta Amarok al mando del jefe policial  impactó desde atrás a un VW Gol que estaba detenido en el semáforo conducido por un menor de edad.

La delegación Córdoba de la Unión de Policías y Penitenciarios de Argentina (UPPAC) denunció que aunque la intervención de un vehículo policial lo requería, no se realizaron peritajes ni dosaje de alcohol en sangre a los conductores, y tampoco se secuestraron los vehículos.

A partir de que el hecho tomó conocimiento público, se abrió una investigación que busca dilucidar si González se encontraba en estado de ebriedad, si amenazó a los jóvenes para que no hicieran la denuncia y si incurrió en alguna infracción por la utilización del vehículo oficial que tenía la patente de un vehículo particular.

Mientras tanto, la Policía de Córdoba dispuso el pase a situación de retiro del Comisario Mayor, que había declarado que el accidente tuvo lugar cuando volvía de jugar al fútbol y comer un asado con amigos en Tanti.

La UPPAC, además, había solicitado formalmente que sean removidos de sus lugares de trabajo todos los jefes integrantes de la departamental Punilla involucrados en el caso.

Este jueves, el fiscal a cargo de la causa, Gustavo Marchetti, ordenó que González sea detenido. También quedó detenida por la misma causa la comisario Inspectora Paola Praniuk (jefa de Prensa y de la Policía Barrial de la Departamental Punilla).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here