Orce recibió un fortísimo apoyo del PJ y desde DyT exigen que renuncie a la banca

No son días sencillos para la concejala de Unión para el Desarrollo Laura Orce.

Luego de transparentar sus diferencias con el líder de Desarrollo y Transparencia (DyT), Víctor Curvino, y de asegurar que su militancia estaba en el Partido Justicialista, recibió un fuerte respaldo del peronismo. Pero un par de días más tarde, Curvino desestimó las acusaciones, afirmó que en DyT se sentían traicionados, y le pidió que renuncie a su banca.

 

“Yo no miento, digo las cosas como son”

Gallardo - Orce - Caserio - OrsoEl lunes pasado por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede del cuerpo legislativo que contó con la presencia, además de Orce, de la legisladora provincial y presidenta del PJ de Punilla, Mariana Caserio, la titular del peronismo de Carlos Paz, Margarita Gallardo, y el presidente alterno, Carlos Orso.

En ese contexto, Orce ratificó lo que había declarado en la entrevista que concedió al espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7) donde, además de marcar sus diferencias con Curvino, al que acusó de dejarla sin acompañamiento en el trabajo legislativo, sostuvo que su militancia estaba en el Partido Justicialista.

“El acuerdo con Curvino era respetar el lugar de Celeste (Marisi), y que pudiera estar conmigo como secretaria. Lo respeté. Y DyT iba a colaborar con el trabajo legislativo, pero eso lo hice sola los primeros meses. Mientras tanto estuve hablando con el PJ, donde siempre encontré  contención y aporte al trabajo. Eso se profundizó hace unos seis meses y desde que tomé la decisión de formar parte del PJ, me sentí totalmente contenida y apoyada”, señaló.

Aclaró que Marisi “estuvo los seis primeros meses y después tuvo seis meses de licencia por maternidad. Lo digo para que se sepa cuál es la secuencia de los hechos”.

“No es una situación cómoda para mí, desconozco cuáles fueron los motivos por los cuales DyT se alejó, pero no era lo que se había acordado. Yo no miento, digo las cosas como son y asumo el costo de decirlas”, afirmó.

E insistió: “Mi militancia está en el PJ; es con el partido con el que estoy trabajando y por convicción lo voy a seguir haciendo”.

 

“Es una más de nosotros”

Por su parte, Caserio expresó que la decisión de Orce, “no me sorprende porque hace más de seis meses que estamos trabajando juntos”.

“Desde el primer momento que asumió su banca la puso a disposición del partido. Por cuestiones de organización y el proceso que hay que pasar después de una elección demoramos en ponernos a trabajar fuerte, pero desde el primer momento asumimos la banca como propia”, dijo.

Consideró que la decisión de Orce de salir a plantear el tema públicamente “es un hecho político muy claro, ya que se ve obligada a aclarar algo que no es verdad”.

“Ella no representa a Víctor (Curvino) en ninguna cuestión, ni siquiera en el pensamiento político”, opinó.

La legisladora destacó que la concejala “tiene su propia impronta, pensamientos e ideales y los lleva adelante y los defiende con convicción. Y eso es muy importante en política. Por eso, a nosotros nos queda por delante apoyarla y contenerla, y seguir trabajando como lo hemos estado haciendo. Desde el partido la vamos a respaldar Es una más de nosotros”.

Recordó, además, que tampoco hubo contacto con Curvino tras los comicios municipales, y le ‘facturó’ que no haya colaborado en la elección provincial.

“Terminamos la elección municipal y teníamos la elección provincial con una semana de diferencia. Había un compromiso de colaborar, pero por una cuestión personal y política no nos acompañó. Fue duro porque era un compromiso de campaña, pero entendimos que necesitaba tomar esa distancia. Nunca se dio de volver a reunirnos”, reconoció.

 

“Nos sentimos traicionados”

Tras estas declaraciones se esperaba la respuesta de Curvino, que llegó el miércoles a través de un comunicado.

El excandidato a intendente y presidente de Desarrollo y Transparencia, sostuvo que los dichos de Orce “no tienen sustento y son infundados ya qué quién acompaña a la concejal cómo secretaria y asiste a todas las sesiones es María Celeste Marisi, quien pertenece al partido vecinalista ‘Desarrollo y Transparencia’”. Opinó que responden “a una intencionalidad política buscando intereses personales” y, en este sentido, dijo que la edila “no pudo ante la tentación y las promesas de crecimiento personal hacia su futuro”.

“Como referente del partido, públicamente  le pido a la concejal Orce su renuncia indeclinable al cargo. Su actitud egoísta, individualista, y sin antes una reunión ni un aviso a nuestro partido es un fundamento más que suficiente para todos los que formamos parte de la Comisión Directiva, Juventud y los militantes de DyT que nos sentimos traicionados”, afirmó.

“Si la concejal no renuncia porque le interesa seguir estando en el legislativo,  desde Desarrollo y Transparencia (partido que le dio la oportunidad de estar allí), le solicitamos que reflexione su accionar y continúe trabajando con nosotros, nos represente, y podamos reunirnos con ella y poder aclarar lo sucedido; bajo ningún punto de vista vamos a permitir que la concejal no respete nuestro espacio, y a todos los que trabajamos en la campaña, los que la elegimos y ayudamos a llegar a la banca”, completó.

En otro tramo Curvino cargó contra el Partido Justicialista, al que acusó de “ir para atrás” en la elección municipal de 2015. “Por poner a Orce en la lista nos quitaron todo el apoyo en la recta final, no hubo nada para nosotros el día de la elección y sus semanas previas”, señaló.

Y cerró el documento con una advertencia: “DT sigue vigente y las voces de las minorías no serán calladas, por más que el poder desmedido lo intente”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 424 del semanario La Jornada, del 10 de julio de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here