Un amplio operativo conjunto con fuerzas nacionales, provinciales y personal municipal en Villa Carlos Paz y localidades de la región culminó con vehículos secuestrados, detenciones y cientos de controles vehiculares y de personas.
Este martes, se llevó a cabo un operativo interfuerzas en Villa Carlos Paz y alrededores, con participación de distintas unidades policiales y fuerzas nacionales, entre ellas Policía Federal, SEOM, DUAR, CAP, EME, FPA, División Guardia de Infantería, Policía Barrial, Brigada de Investigaciones, personal de varias dependencias de la Unidad Regional Departamental Punilla e inspectores municipales.
Según se informó, el dispositivo tuvo como objetivo reforzar la seguridad, prevenir delitos y realizar controles vehiculares y poblacionales en distintos puntos de la ciudad y de la región. El operativo fue fiscalizado por el director de la U.R.D. Punilla, Comisario Mayor Hernán Guayanes, y el subdirector, Comisario Mayor Andrés Aguirre, junto a otros oficiales jefes.
Como resultado, se secuestraron 34 motocicletas por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana, además de 1 motocicleta y 1 automóvil vinculados a distintos delitos.
En el marco de los controles, se verificó la documentación y situación de 148 vehículos, 345 motocicletas y 511 personas en diferentes sectores de la ciudad y zonas aledañas.
El informe oficial detalla también que fueron detenidas 5 personas por delitos, se labraron 12 actas municipales en distintas localidades y se concretaron 2 secuestros a cargo de la inspección municipal, en el contexto de los controles realizados.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, este tipo de operativos se inscribe en las acciones permanentes de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la región.




































