Omar Ruiz: “No voy a ser parte de Cambiemos Carlos Paz”

omar-ruizEl concejal Omar Ruiz (CPU) confirmó que mantuvo reuniones con dirigentes como Víctor Curvino (Desarrollo y Transparencia) y Raúl Bonadero (Participación y Cambio) durante las que se habló de la elección del defensor del Pueblo que se llevará a cabo a mediados de 2017, y aseguró que no formará parte del armado político de ‘Cambiemos’ en Villa Carlos Paz. “Mi límite es Felpeto”, disparó.

En una extensa entrevista con VillaNos Radio 100.7, el dirigente que hoy se referencia a nivel nacional en el GEN de Margarita Stolbizer, también abordó la situación interna de Carlos Paz Unido.

“Soy parte del oficialismo desde el punto de vista de la gestión y el gobierno. Con coincidencias y diferencias”, dijo, y apuntó que, “en el plano electoral CPU no funcionó como una coalición partidaria”.

“Tengo la libertad de reunirme con distintos dirigentes para ir hablando de la ciudad y de la elección del defensor del Pueblo. Lo hice Víctor Curvino, con Raúl Bonadero, y con dirigentes del oficialismo y otros que hoy no están en el oficialismo, pero que siento que apuestan a proyectos plurales, que tengan el espíritu con el que se formó CPU, y donde se pueda convivir y discutir los temas”, planteó.

Insistió con que, “estoy trabajando y lo voy a seguir haciendo con absoluta libertad, abierto a dialogar con todos los sectores”.

Sobre la próxima elección del defensor del Pueblo, señaló que, “es importante conocer qué postura tomará el actual intendente. En 2013 como gobierno no participamos, y si ahora la decisión de Avilés es participar hay que ver con qué candidatos. Si esos candidatos me parecen apropiados acompañaré, y si no tomaré otro camino con la gente que me acompaña y otros dirigentes”.

“Desde el punto de vista partidario estoy explorando posibilidades. Mi idea es acompañar el mejor candidato posible a la defensoría”, agregó.

En cuanto al horizonte electoral 2019, fecha en la que se renovarán las autoridades municipales, advirtió que, “primero está la elección del defensor del Pueblo, y antes habrá que resolver qué va a pasar con Carlos Paz Unido”.

“Está Cambiemos pero hay dirigentes que son de CPU que también opinan de lo que pasa en Cambiemos. Todo eso se tendrá que ir aclarando, hoy está todo muy confuso. La de Cambiemos es una película que recién empieza”, opinó.

Y en este sentido, descartó la posibilidad de sumarse a la alianza entre el Frente Cívico, la UCR y el PRO.

“Mi límite con Cambiemos es Carlos Felpeto. Siempre estuvimos en veredas distintas, y así se lo expresé a dirigentes que me tantearon para ver si me sumaba” recordó. Y esbozó que, “lo que viene tiene que ser una superación con un proyecto plural, más para la ciudad, más allá de las cuestiones provinciales y nacionales”.

“No voy a ser parte de Cambiemos en Carlos Paz”, ratificó.

Por otra parte, y consultado respecto a si consideraba que el ciclo de CPU estaba terminado, sugirió que, “depende mucho de las decisiones que vayamos tomando los dirigentes”.

“Avilés tiene todo el derecho a proyectarse provincialmente, como lo está haciendo, porque no puede ser reelecto en la ciudad. Él elegirá el momento en que comunicará su futuro político y en qué espacio político. Eso ordenará la discusión dentro de CPU. Hoy hay mucha libertad porque cada uno está analizando los pasos que va a dar con relación a la elección del defensor del Pueblo y la municipal de 2019”, declaró.

Finalmente Ruiz habló sobre el nuevo escenario político en el cuerpo legislativo. “El Concejo cambió y las mayorías se construyen de otra manera. En ese contexto, siento el acompañamiento del oficialismo en algunos proyectos y otros no, como ellos también. Lo mismo le pasa a la oposición. Hoy el Concejo está más plural y es lógico que haya coincidencias y diferencias”, externó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 444 del semanario La Jornada, del 27 de noviembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here