Nuevo intento de la oposición para que el Concejo de Representantes sea accesible

Un nuevo proyecto presentó la concejala Natalia Lenci (UCR) con el objetivo de que el municipio tome las medidas necesarias para que la sede del cuerpo legislativo sea accesible para todos.

La iniciativa plantea intimar al departamento Ejecutivo para que, “en el término de 60 días” comience “las obras de adaptación y reforma del edifico del Concejo de Representante de Villa Carlos Paz para darle accesibilidad a personas discapacitadas, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 4.441”.

Los trabajos “deben contemplar la instalación de un ascensor que permita el acceso desde planta baja hacia el primer piso para personas con discapacidades, la colocación de todas las  rampas necesarias  internas para la movilidad en el primer piso y la adecuación de los sanitarios para la movilidad con sillas de ruedas”.

En los fundamentos, Lenci recordó que a fines de 2016 y tras varias reuniones los concejales se comprometieron, ante las asociaciones que trabajan la temática de los derechos de personas con discapacidad, a solucionar la cuestión.

En agosto de 2017, en tanto, la edila radical presentó un proyecto de resolución para que la administración del Concejo de Representantes realice las obras necesarias “para la adecuación reglamentaria del edificio donde se realizan las sesiones que permita el fácil acceso a personas con discapacidades motrices”.

Sin embargo, no hubo ningún avance. Ni tampoco explicaciones.

“Es responsabilidad del municipio de Villa Carlos Paz no solo ponerse a derecho con respecto al cumplimiento de las ordenanzas y las leyes y la Carta Orgánica, sino que también debe ser ejemplo en cuanto al compromiso ciudadano”, enfatizó Lenci.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión del último viernes y pasó a comisión.

 

Nota correspondiente a la edición n° 529 del semanario La Jornada, del 27 de agosto de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here