‘Nuestro Hogar, Nuestro Sueño’: buscan conformar un nuevo ‘Centro de Inquilinos’ en Villa Carlos Paz

gispert-con-inquilinosUn grupo de vecinos preocupados por la problemática de los alquileres y las dificultades para acceder a la vivienda propia, se está organizando con la idea de conformar un nuevo ‘Centro de Inquilinos’, como el que dio a luz el barrio del mismo nombre en el sur de la ciudad.

“Nuestro hogar, nuestro sueño” es el nombre bajo el que ya se agrupan más de cien personas, a pocos días de su lanzamiento.

El lunes pasado mantuvieron una reunión con el concejal Walter Gispert. “Tuvimos un encuentro con algunos vecinos preocupados por los precios y condiciones de los alquileres, y la dificultad para acceder a una vivienda propia en la ciudad. Intercambiamos ideas y opiniones para afrontar la problemática. Apoyamos la iniciativa y organización de los vecinos”, dijo Gispert.

Eugenia Villafañe es una de las impulsoras de “Nuestro hogar, nuestro sueño” y participó de esta reunión. “Gispert se comprometió a ayudarnos”, valoró.

La mujer precisó que en Villa Carlos Paz se demandan unos dos mil alquileres por año y que las casi 200 inmobiliarias que existen “no dan abasto”.

“Lo que pedimos son terrenos y casas sociales a la municipalidad, llave en mano. No queremos que nos regalen nada porque las vamos a pagar”, dijo. Y advirtió que alquilar hoy se transformó en una “experiencia complicada”.

“Las inmobiliarias piden muchos requisitos, exigen cosas que no están bajo la ley y la cosa se pone muy difícil”, admitió.

Adelantó, además, que también realizarán gestiones ante los gobiernos provincial y nacional. “No vamos a bajar los brazos. Buscaremos todas las maneras habidas y por haber para cumplir nuestro objetivo”, aseguró a VillaNos Radio 100.7.

Contó que ya han presentado quejas ante la defensoría del Pueblo “por abusos de las inmobiliarias”, y reclamó respuestas “lo más rápido posible”.

El grupo se reúne todos los viernes a las 19 en el bar ubicado en San Martín y Belgrano.

 

Nota correspondiente a la edición n° 437 del semanario La Jornada, del 09 de octubre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here