El grito surgió al unísono de las gargantas de las amigas más íntimas de Andrea Castana, y retumbó en el Cerro de la Cruz.

Nadia Corzo y Macarena López Salvans cerraron así la marcha que se organizó para reclamar justicia a tres años del brutal crimen de su amiga.

Unas 400 personas participaron de la actividad que se inició minutos después de las 17 en ‘El Burrito’ y finalizó al pie del Cerro de la Cruz.

El 11 de marzo de 2015, la joven carlospacense dejó a sus hijos en el colegio y encaró una caminata por el sendero que lleva a la cima del Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz. Nunca bajó.

Después de dos días de intensa búsqueda, fue encontrada a pocos metros de la estación número nueve del Vía Crucis. Había sido violada y estrangulada. Al día de hoy su crimen sigue impune.

“Estamos más que agradecidas a toda la gente que vino a acompañarnos y a acompañar a Andrea. Todos somos su voz”, dijeron Nadia y Macarena, y leyeron un conmovedor texto: “Otro 11 más que nos encuentra reunidos al pie de este cerro que hace exactamente tres años se llevó la vida de Andrea.

Parece que tres años no son nada, pero qué largos se hacen cuando se pide justicia (…)

Andrea subió a este cerro un día como hoy, a plena luz del día, entera, feliz y plena. Y nos la devolvieron muerta.

La golpearon, la violaron, la estrangularon y la enterraron.

Es una víctima más de femicidio en este país con el agravante de que su caso sigue impune. Y por eso seguimos esa lucha que comenzamos hace tres años y que solo vamos a terminar cuando se sepa la verdad (…)

Como amigas de Andrea tenemos un solo objetivo, que se desdobla en dos. Por un lado su memoria y honor, y por otro, su justicia. Que quien hizo tanto daño pague muy duro; que el culpable de su asesinato aparezca y sea juzgado con todo el peso de la ley, solo así ella podrá descansar en paz (…)”.

En este punto, enviaron un claro y contundente mensaje a la justicia: “Todos los que luchamos día a día para llegar a la verdad, exigimos a quienes corresponda que hagan su trabajo, que no abandonen la investigación y que sigan hasta las últimas consecuencias. Este caso no puede quedar en la nada. La muerte de Andrea no puede quedar impune”.

En el tramo final, dijeron estar “orgullosas de ser las amigas de Andrea”.

“Pero más lo estaremos cuando se llegue a la verdad y así será. Ella nos da fuerzas a todos, ella nos impulsa a seguir y si ella que sufrió tanto dolor, que vivió aquel calvario nos dice que sigamos, cómo no hacerlo.

Nuestra lucha está más fuerte que nunca, vamos a seguir de pie, como sea, contra quien sea, hasta que se haga justicia.

Por eso…no se olviden de Andrea Castana!!”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here