Nicolás Simes: “Mi sueño es salir campeón con Carlos Paz RC”

Por Hernán Ibar

Con un muy buen arranque de temporada, Carlos Paz Rugby Club sigue su actividad habitual en el calendario provincial iniciando otro año más en la Unión Cordobesa de Rubgy.

Todo comenzó diferente en la temporada ya que antes de empezar con los primeros ensayos del año llegó como nuevo Head Coach Agustín Rodríguez Araya, cambiando las expectativas para el club carlospacense sabiendo que se venía el Torneo Integración.

De a poco, los resultados comenzaron a llegar, y mostraban a Carlos Paz RC como uno de los candidatos al título.

Pero esto no hubiese sido posible lograrlo sin el plantel de jugadores que formaron para dicho torneo.

En este caso, uno de ellos es el capitán, Nicolás Simes, que hoy se convirtió en una de las figuras que tiene el conjunto local.

Con tan solo 21 años de edad se encargó de ser partícipe de este equipo que estuvo a pocos segundos de quedarse con la corona, y además convirtiendo tries en varios juegos del certamen.

Simple, con humildad, Simes se lleva todos los adjetivos para ser el gran referente y capitán del Carlos Paz RC.

Además, recordando aquellos inicios, cuando acompañó a su amigo a practicar rugby, y desde ese momento esta pasión lo atrapó para poder disfrutar de la guinda cotidianamente.

Así fue como pasó por todas las formativas, ya doce años de esas primeras concentraciones, viajes, encuentros, la convivencia y experiencia diferente que te brinda esta disciplina.

Pero Nicolás ya era observado por todos, sobresaliendo en su división, se empezaba a ir a formando al gran capitán del club.

Como todas las semanas, se espera los días de juego, en esta ocasión, llegaba el partido frente a Universitario, y el bolso ya estaba listo.

La gran sorpresa fue que Simes, luego de disputar el juego en su división, iba a pasar por la Intermedia, y cuando menos lo esperaba iba a recibir la noticia por parte del entrenador que iba a debutar en Primera División.

Con 18 años cumplió su sueño de tener sus primeros minutos con la Superior del CPRC y junto a sus referentes de la institución, para con el tiempo convertirse en uno de los capitanes más jóvenes del plantel Superior.

Hoy, tras algunas temporadas, él es el que se encarga de bajar la línea a las formativas, siendo el ídolo de los más pequeños.

Como todo deportista, entre ilusiones y sueños, se imagina festejando un título con su querido club, que tanto le dio en todo este tiempo.

Su carrera deportiva siempre contó con el apoyo de su familia, mamá Adriana, papá Jorge y su hermana Agustina, que acompañaron al capitán de los Simes en cada momento…

En fin, Nicolás es otro de los ejemplos que tiene el deporte de Villa Carlos Paz, hoy siendo referente para los más jóvenes, y con un futuro alentador, buscará seguir escribiendo otro capítulo de su importante carrera en esta disciplina, donde además de ser capitán dentro de la cancha, también deja su mensaje de aprendizaje fuera del campo de juego…

 

– ¿Cuáles son las primeras conclusiones del equipo en el Torneo Oficial?

– Se arrancó bastante mal contra Jockey, no pudimos hacer nuestro juego y se nos complicó, contra Tablada se mejoró muchísimo, estuvimos palo a palo gran parte del partido y ahora el último partido contra la U volvimos a bajar ese nivel que habíamos mostrado en el arranque. Ese es el aspecto a corregir, esos altos y bajos que tenemos entre partidos.

 

– Además arrancaron el año de gran manera al borde del título en el Torneo Integración…

– La verdad que sí, no sé nos dio en la final por un punto, pero sirvió para seguir creciendo.

 

– ¿Qué expectativas tienen para este año?

– Ahora el próximo objetivo es Aero Club, hay que ganar ese partido. Y después como expectativa consolidar el grupo, aumentar cantidad de gente y terminar los más alto posible en la tabla.

 

– En lo personal… ¿qué se siente ser capitán del Carlos Paz RC?

– Es un orgullo enorme, la verdad que me pone muy contento serlo y con eso trae una gran responsabilidad, pero el apoyo de mis compañeros es increíble así que se hace todo un poquito más fácil.

 

– ¿Cómo fue que arrancaste a jugar al rugby?

– Empecé acompañando a un amigo a ver de qué se trataba, me invitaron a sumarme a entrenar y desde ahí que no dejé. Ya hace unos 12 años que juego.

 

– ¿Qué tiene el rugby que no tenga otro deporte?

– Creo que cada deporte tiene lo suyo, pero en el rugby se toca mucho el tema de los valores, el respeto, humildad, compañerismo, amistad, esfuerzo, sacrificio. Lo qué pasa en la cancha queda en la cancha, el árbitro siempre tiene la razón. Creo que eso es un poco lo que diferencia al rugby, pero sin desmerecer ningún otro deporte.

 

– ¿Sos de tener algún referente?

– En el club mi referente es “Tatin” Pavese, y afuera veo mucho Nico Sánchez, el apertura de Los Pumas.

 

– ¿Qué sueño te gustaría cumplir con el rugby?

– Mi sueño es salir campeón con Carlos Paz RC, sin dudas sería lo mejor que me podría pasar.

 

– ¿Te acordás cómo fue tu debut en Primera?

– Sí, claro, estaba en m19, jugué el partido con mi división, cuando terminó me quedé para entrar en el partido de Reserva, jugué el primer tiempo ahí y en el entretiempo el DT me sacó y me mandó al vestuario con la Primera porque entraba de titular. Fue una alegría tremenda compartir la cancha con jugadores que siempre veía como ejemplo y estar al lado de ellos fue inolvidable.

 

– Importante el apoyo de la familia…

– Sí, totalmente. Un apoyo incondicional siempre, están en todo momento.

 

Foto: Diego Vega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here